Economía - Obras

Martes 19 de Septiembre de 2017 - 11:40 hs

Piden que se incluya en el presupuesto a la autopista de la ruta 11

Una serie de senadores reclaman el avance en la causa ya que debido a los reiterados accidentes se convirtió en “la tercer ruta de la muerte”.

Actualizado: Martes 19 de Septiembre de 2017 - 11:45 hs

Una serie de senadores, encabezados por Rodrigo Borla de departamento San Justo, piden que se incluya en el presupuesto 2018 la autopista de la ruta nacional 11. En comunicación con LT10, Borla manifestó que los continuos accidentes la convirtieron en “la tercer ruta de la muerte” junto con la 33 y la 34.

El senador contó que en 2013 la obra no era prioridad para el Gobierno nacional. No obstante, en 2014 les informaron que pasaba a ser prioridad, se contrataron dos consultoras, se realizaron distintos estudios y en el primer semestre de este año se licitaba. La obra comprendía el primer tramo la autopista de Circunvalación Oeste a Emilia y de Emilia a San Justo, un segundo tramo de San Justo a Reconquista y un tercer tramo que era de Reconquista a Resistencia.

Sin embargo, Borla comentó en Todo pasa que a partir de allí “no recibimos más noticias”. Por lo tanto, en distintas oportunidades solicitaron reuniones con el administrador de Vialidad Nacional pero no obtuvieron respuesta.

El objetivo del encuentro es el de conocer es estado actual de los estudios de la consultoras porque “falta debatir la traza, el acuerdo con los frentistas, que las localidades acepten los accesos, licitar y adjudicar la obra”, concluyó Borla.

Audio: Rodrigo Borla, senador del departamento San Justo

Fuente: LT10