Interés General - Revuelo

Martes 19 de Septiembre de 2017 - 10:52 hs

El Palomar: ¿foco de infecciones?

Tras el paso de Mariano Martínez por Santa Fe, quien compartió imágenes de su hijo divirtiéndose con palomas, llegaron las críticas. Usuarios de internet acusaron al actor de exponer a su pequeño hijo a las enfermedades de las aves. Por LT10 desde el área de control de vectores explicaron qué medidas se deben tomar.

Actualizado: Martes 19 de Septiembre de 2017 - 15:45 hs

Mariano Martínez, quien actualemente está en pareja con una santafesina, pasó por la ciudad. Ayer, subió a su cuenta personal de Instagram un video en donde se ve a su hijo en El Palomar divirtiéndose.

 

 

. Congelando momentos Lo amo ❤️

Una publicación compartida de Mariano (@marianom78) el

 

La polémica no tardó en llegar, lo que se suponía era la "captura de un momento" se convirtió en un aluvión  de críticas. Usuarios de internet acusaban al actor de exponer a su pequeño hijo a las enfermedades que transmiten las palomas.“Es un asco, comen como las ratas cagan como las ratas! Transmiten más de 70 enfermedades" fue lo mínimo que le dijeron.

En el programaTodo Pasa se comunicaron con Mariana Maglianese, titular del Área Control de Vectores del Ministerio de Salud de la provincia, para que explique si realmente se trata de aves peligrosas y transmisoras de enfermedades.

"La palomas, como cualquier otro animal doméstico, en el momento que hacen caca sus heces pueden estar cargadas con parásitos, alguna bacteria, algún hongo. Por lo tanto si uno está manipulando un animal de éstos debe tomar las medidas de higiene básicas que tienen que ver con lavarse las manos con agua y jabón", detalló Maglianese e insistió en que estas medidas se deben tomar con cualquier animal doméstico: perros, gatos, canarios.

La especialista insistió en que no se trata de animales especialmente peligrosos. Aunque insistió en un par de recomendaciones: lavado de manos y alcohol en gel después de visitar El Palomar.

 

Mariano Martínez en el palomar de Santa Fe

 

Audio: Mariana Maglianese

Fuente: LT10