Interés General - En la ciudad

Martes 19 de Septiembre de 2017 - 10:39 hs

107: más de mil asistencias en los fines de semana de agosto

Desde el Ministerio de Salud se recordó la importancia de ser responsables en la utilización del sistema que comienza su participación con la recepción de un llamado.    

Actualizado: Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 06:58 hs

Las asistencias realizadas por el Servicio 107 durante los fines de semana del mes de agosto (viernes, sábados y domingos) en la ciudad de Santa Fe ascendieron a 1079. Los datos fueron presentados por el subsecretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra.

En total las atenciones fueron 1079, de las cuales 245 correspondieron a accidentes en la vía pública, 13 a heridos de arma de fuego y 7 a heridos de arma blanca. En tanto, los restantes 814 fueron por traslados, partos y atenciones diversas.

Ante ello, desde el Ministerio de Salud de la provincia recordaron la importancia de ser “responsables en la utilización del sistema, ya que el mismo comienza con la recepción de un llamado, que es la interacción entre la comunidad y el servicio”. 

Sánchez Guerra pidió que la población “utilice al 107 como número de emergencias  colaborando con el trabajador que atiende el llamado, ya que cada comunicación requiere una toma de decisión sobre qué servicio es apropiado enviar”.

“Las preguntas tienen un sentido para administrar los equipos y brindar una efectiva respuesta en tiempo y forma, teniendo siempre cerca el número de teléfono, ya que es clave para seguir manteniendo una línea de comunicación y así poder recibir instrucciones o determinar cambios”, explicó el profesional.

De igual modo, indicó que “se debe mencionar el lugar del hecho con mayores detalles para facilitar el arribo del móvil, el ingreso a los barrios, las calles cortadas, etc., lo que permitirá determinar qué tipo de servicio despachar”.

Fuente: LT10 - Prensa Gobierno de Santa Fe