Cultura - Música

Martes 19 de Septiembre de 2017 - 08:56 hs

El dúo Núñez - Ayala llega a La Mirage

El 22 de septiembre llegará un nuevo encuentro en el multiespacio de la ciudad de Santa Fe. La entrada es gratuita pero con retiro anticipado.

Actualizado: Martes 19 de Septiembre de 2017 - 09:02 hs

El próximo 22 de septiembre proseguirá la temporada 2017 de la propuesta Viernes en la Mirage con la presentación del Dúo Núñez – Ayala con una propuesta estética y artística original en la reversión de clásicos del folklore y el tango.

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

DÚO NÚÑEZ – AYALA

El dúo Núñez - Ayala nace en 2012 buscando potenciar las particularidades de cada músico y las posibilidades de cada instrumento en la música argentina. El encuentro entre Núñez, experimentado saxofonista de vertiente clásica, y Ayala, guitarrista de tradición popular, da como resultado una propuesta estética y artística original, en la reversión de clásicos del folklore y el tango y, no menos importante, en las nuevas composiciones que encaran para esta formación. 

El recorrido de la música propuesta atraviesa los ritmos de zambas, gatos, polcas, valses, milongas, chayas, chacareras, tangos, que invitan al bailarín atento a despuntar el vicio.

Los ámbitos en los que se ha desempeñado son tan variados como enriquecedores, característica intrínseca de la propuesta. Así, podemos nombrar tanto la participación en el festivales internacionales, ciclos de músicas populares peñas folklóricas, bares, y como parte del paisaje urbanístico, en calles y espacios públicos.

En octubre próximo, realizará una serie recitales y actividades de formación y divulgación de música popular argentina en salas y conservatorios de París, Francia.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura