Sucesos - Reconquista

Martes 19 de Septiembre de 2017 - 07:55 hs

La causa de la mujer agredida fue catalogada como lesiones leves

Así lo aclaró Rodrigo González, fiscal de la causa, quien explicó que de esta forma al agresor no le corresponde la prisión preventiva. Este martes se le harán nuevos controles con la posibilidad que se agrave la situación del imputado. “Es igual que si se hubiesen peleado dos hombres”, sostuvo.

Actualizado: Martes 19 de Septiembre de 2017 - 08:51 hs

Fedra Feresin, la personal trainer de Reconquista que fue salvajemente golpeada por su pareja, se someterá este martes a un nuevo control por el médico policial para constatar sus lesiones ya que la causa fue catalogada como "lesiones leves".

 

Por este motivo Rodrigo González, fiscal de la causa, explicó por LT10 que al agresor no le correspondió la prisión preventiva porque se le imputó un delito con una pena menor a tres años. En este caso, “el delito prevé una pena que va de los seis meses a los dos años”, aclaró.

Le pegó, la dejó irreconocible y está en libertad

En este caso, el fiscal sostuvo que el Código Penal, en este caso, no contempla diferencias por ser una mujer la agredida. “Es igual que si se hubiesen peleado dos hombres”, precisó González. Por lo tanto, manifestó que “entiendo la visión de la sociedad” pero aclaró que “no puedo inventar leyes”.

Por otra parte, el fiscal comentó en El cuarto poder que hay “varios hechos similares” pero que este caso tomó conocimiento público por la publicación de las fotos por parte de la víctima en redes sociales.

Audio: Rodrigo González, fiscal de la causa

Fuente: LT10