Colón - Colón

Lunes 18 de Septiembre de 2017 - 20:36 hs

Vignatti habló de Alario, Poblete, Silva y Conti

El presidente Sabalero rompió el silencio al brindar este lunes una conferencia de prensa, donde abordó muchos temas candentes. Además, dio otros detalles que sorprendieron: "Creemos que superaremos la campaña anterior"

El presidente de Colón, José Néstor Vignatti, brindó este lunes una conferencia de prensa en el predio, donde se dieron detalles del nuevo emprendimiento que se encara con uno de los principales sanatorios de la ciudad. Una vez terminado tomó contacto con los medios, respondiendo a preguntas del presente y otras del pasado, por ejemplo la historia del pase de Lucas Alario a Alemania.

"Estábamos como espectadores, porque no podíamos hacer otra cosa. Se dio la posibilidad de tener un acercamiento con los allegados del club alemán, pero no sabíamos que la postura que podía tener River. En todo momento nos mostramos abiertos al diálogo, pero luego se dio lo que todos ya saben y que es parte de la historia. Fue así como nos pareció oportuno para que la operación se haga. Dentro de ello, se tiraron algunas ideas que fueron concretadas. Después, cuando dimos en consentimiento, vinieron ofertas de River que luego fueran mejoradas y nosotros nos atendimos a las cosas que ya estaban acordadas con el club alemán. Si existe alguna vez un llamado de River, no habrá problemas en sentarnos a chalar".

Vale recordar que si el delantero permanecía en el Millonario hasta junio de 2018, solo debía abonarle por el 40% del pase 1.600.000 dólares. En este sentido, el Sabalero debe recibir ahora cerca de 4.000.000 de euros por la rescisión del contrato ejecutada por Bayer Leverkusen de Alemania. A partir de eso, fue noticia nacional y que hasta hoy sigue retumbando, más que nada en Buenos Aires.

Pero eso no fue todo, porque además, agregó: "En el tema del Salvataje veníamos trabajando hace mucho, pero es independiente a esto (a el pase de Lucas Alario), pese al flujo económico que puede entrarle a la institución. Estamos aún en esta tarea, pero en breve se estaría resolviendo. Aún no pudimos disponer del dinero, pero estamos trabajando bien para que se concrete".

"Cuando concretemos la operación, es decir cuando el dinero ingrese a las cuentas, le daremos a los socios  los detalles. El dinero está en las cuentas de AFA, pero nosotros intimamos a que se regularice la situación, pero no tenemos aún repuestas. Veremos como será los próximos acontecimientos".

Respecto al tire y afloje que se produjo con Rver, argumentó: "Cada uno hace la negociación que más le conviene. River interpretó a su manera que así defendía sus intereses. La posibilidad estaba y la aprovechamos. Le manifestamos (a River) que estábamos abiertos a escuchar ofertas.  Pero la que llegó fue posterior a la operatoria que hicimos con Bayer". Esto último tiene que ver con que el 30 de agosto llegó al club una oferta para adquirir el 40% (5.000.000 de euros).

 

Más temas

Sobre le renovación de Germán Conti, Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón: "Estaba programada una reunión con el representante de Conti para gestar la ampliación del contracto, que comenzará mañana (por este martes). A Leguizamón le extendimos el contrato por tres años más; y a Sandoval le haremos llegar una nueva oferta de renovación a través de su representante".

La causa Germán Lerche: "Apoyamos todas las decisiones con el fin de que se llegue a la verdad. Es un trabajo que la Justicia tendrá que llevar adelante. Vemos con beneplácito para que esto se profundice. Bregamos para que la gente que alguna vez se sume a una elección sepa que todo tiene que hacerse con responsabilidad y con un trabajo serio. Los éxitos deportivos no son milagrosos sino que llevan de un trabajo y nosotros estamos abocados a eso. En las próximas elecciones la gente tendrá que votar bien, olvidándose de las promesas y del famoso "lo mejor esta por venir", porque los resultados están a la vista".

La partida de Gerónimo Poblete: "Lo dije y lo repito. Las personas a veces cuando se expresan y la gente que no los conocen, los van conociendo con sus actitudes. No voy a entrar en polémica, pero si está en Francia es gracias a Colón. Hasta el último día buscamos renovar, incluso hasta el partido contra River, porque decía que no tenía nada y sin embargo no pudimos. Le comuniqué la idea de negociar y él optó por hacer negociaciones por su cuenta. Quince 15 antes de finalizar el campeonato nos juntamos con el representante, pero nada pasó. Se decía que habría un aporte en euros y todavía estamos esperando", agregó.

La polémica salida de Nicolás Silva: "Está la parte del jugador y después lo económico. La AFA nos dio la razón y después la representación gestó una habilitación provisoria de FIFA. Pero esto no quiere decir que quedará así. Ya está comenzada una intimación. Veremos en qué termina".

En el final, destacó: "Tenemos un buen equipo y pensamos en que superaremos lo realizado en la campaña anterior. La idea es estar dentro de los primeros 10 equipos de la Argentina"

Fuente: Diez en Deportes