Sucesos - Rosario

Domingo 17 de Septiembre de 2017 - 09:37 hs

Detuvieron a una policía con 13 armas ilegales y municiones

La agente estaba fuera de servicio y con carpeta médica.

Actualizado: Domingo 17 de Septiembre de 2017 - 10:48 hs

Crédito: Rosario 3

Una mujer policía de Rosario, que tiene el grado de subcomisario, fue detenida por la tenencia de 13 armas ilegales, entre fusiles, escopetas y ametralladoras, y municiones. También un agente del Comando de Álvarez cayó por esa causa, que en total incautó 22 armas de fuego.

El allanamiento y arresto fue realizado por sus propios pares, de la División Judiciales de la Unidad Regional II. 

Desde la Fiscalía de Violencia y Corrupción Institucional sospechaban que la subcomisario se dedicaba a la venta ilegal del armamento secuestrado. Se trata de Morena V., quien no presta servicio en la actualidad por estar con carpeta médica.

 

 

 

El procedimiento se realizó en Garay al 2800 y se secuestraron cinco fusiles: dos calibre 7,65 modelo 1891, uno calibre 7,62, uno calibre .308  y otro calibre 44/40. También una pistola ametralladora 9mm, una pistola calibre 22, dos pistolas 9mm, una pistola calibre 6,35, un revólver calibre 38, un pistolón calibre 12, una escopeta y un revólver calibre 38.

Así es maniobra con los adicionales que involucra a 200 policías

Además, se incautaron 302 cartuchos calibre 9mm, 30 cartuchos calibre 44/40, 46 cartuchos calibre 7,62, 25 cartuchos calibre 12/70 y 183 balas calibre 9mm.

 

 

 

Un segundo arrestado

Fiscalía informó que la investigación la realiza la titular de Violencia Institucional Karina Bartocci a raíz de una denuncia por venta de armas entre oficiales de la Policía. Fueron cuatro los allanamientos: tres en Rosario y uno en Pueblo Esther por parte de la Divisiones Judiciales.

Allanaron la Jefatura de Policía y detuvieron al ex jefe Rafael Grau

Además de la subcomisario, fue detenido Emanuel B. del Comando de la Localidad de Álvarez. El secuestro de armas ascendió 22 en total y se corroboraba cuál de ellas tienen la correspondiente documentación. 

Morena V. fue fichada y recuperó su libertad por maternidad. Fiscalía evaluaba la situación de Emanuel B. y ambas imputaciones podrían concretarse en libertad.

Imputaron a Grau y a otros 7 por maniobras en el arreglo de patrulleros

Las detenciones se suman a una saga de arrestos que acumulaban 55 agentes en los últimos días por diversos casos, entre ellos el del ex jefe de la fuerza, Rafael Grau, en Santa Fe. 

Fuente: Rosario 3 - LT10