Polideportivo - Boxeo

Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 11:33 hs

Todo listo para la pelea del año entre Álvarez y Golovkin

El púgil kazajo y el mexicano se medirán este sábado en uno de los combates más esperados por los fanáticos

Los púgiles, el campeón invicto kazajo Genaddy Golovkin, y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez completaron su último acto público con la rueda de prensa que ofrecieron en Las Vegas y lo hicieron de matrícula de honor, corrección absoluta, educación, y respeto mutuo.

Hasta aquí ya dieron toda una lección de lo que realmente debe ser el deporte del boxeo en cuanto a las formas que los profesionales deben tener a la hora de promover las peleas en las que van a participar.

La clase y educación que mostraron ambos en la rueda de prensa dará paso a lo que tendrán que demostrar en el cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas, donde van a protagonizar la pelea que se considera la mejor del año y que, para los más optimistas, está destinada a entrar a formar parte de las grandes de todos los tiempos.

Después de garantizarle al mundo que la pelea de verdad iba a ser la de este 16 de septiembre y no el "circo" que protagonizaron Floyd Mayweather y Conor McGregor, Golovkin y Álvarez tendrán una fuerte dosis de presión rumbo a la pelea más importante de sus carreras.

TELEVISACIÓN: HBO PPV en Estados Unidos. Space, Televisa y TV Azteca en México. Space en el resto de Latinoamérica.

Golovkin se presenta como el gran pegador, que siempre va para adelante y Álvarez, si como ha dicho va a ganar por "nocaut", tendrá que contraatacar lo que le hará más vulnerable a un rival que es demoledor y muy talentoso.

El campeón invicto kazajo es una auténtica maquina de sacar los puños y pegar duro algo que ha hecho siempre ante rivales de mayor envergadura que la suya. Pero al igual que Álvarez no es ningún virtuoso a la hora de defender, debilidad que puede aprovechar el púgil mexicano que lo hace un poco mejor.

Será un combate a 12 asaltos en los que el oriundo de Kazajistán y el mexiciano pelearán por los títulos Mundialdes de CMB (Consejo Mundial de Boxeo), FIB (Federación Interancional de Boxeo) y Súper Mundial AMB (Asociación Mundial de Boxeo) de los medianos.

El aforo del T-Mobile Arena, a diferencia de lo que sucedió el pasado 26 de agosto para la pelea entre Mayweather Junior y McGregor que no pudo venderse por completo, el duelo entre Golovkin y Álvarez hizo a los pocos días de ponerse a la venta ya estaban todas vendidas.

Fuente: UNO Santa Fe