Hoy - Causa patrulleros

Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 08:28 hs

Allanaron viviendas en la Ruta 1

Los procedimientos están relacionados con posibles ilícitos en la reparación de móviles policiales.

Actualizado: Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 10:37 hs

Crédito: Internet

La causa iniciada esta semana por posibles ilícitos en la reparación de patrulleros policiales y que tiene entre los detenidos al ex jefe de la fuerza, Rafael Grau, tuvo un nuevo capítulo a partir de una serie de allanamientos que la Justicia ordenó en inmuebles ubicados en la Ruta 1.

Los operativos se realizaron en viviendas a la altulra del límite de San José del Rincón y Arroyo Leyes y estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), este viernes por la tarde. Buscaban elementos o documentación vinculados a la causa en la que se investigan irregularidades vinculadas a servicios prestados para los patrulleros, que se facturaban pero no se concretaban.

Así funcionaba el fraude con los patrulleros que no se reparaban

 

Por esta caso, la Justicia imputó por los delitos de asociación ilícita y defraudación a Grau; al ex jefe del D4, José Leiva; al habilitado de la Jefatura de Policía, Ariel Villanueva, junto a otros cinco civiles. En la audiencia celebrada en tribunales ante el juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carrar, a Grau se le otorgó prisión domiciliaria. Con las pruebas colectadas hasta ahora, se estima que el perjuicio para el Estado rondaría los $96.000. 

Por otra parte, el jueves a las 21:30 se produjo un allanamiento en la Jefatura de Policía que funciona en el edificio del  Ministerio de Seguridad. Personal de Asuntos Internos trabajó en el marco de la misma causa y secuestró documentación que podría servir para la investigación.

En el marco de esta causa, el fiscal Roberto Apullán negó haber recibido intimidaciones o presiones en los últimos días, y dijo no haber sido informado de ningún caso de esas características entre los integrantes de su equipo de colaboradores.

Las imputaciones

 

Fuente: LT10