Internacionales - Londres

Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 18:15 hs

El Estado Islámico se atribuyó el ataque al Metro

Explotó una caja blanca, oculta dentro de una bolsa, que causó una bola de fuego dentro de un vagón.

Al menos 29 personas resultaron heridas por el atentado de hoy en el subte de Londres, informó el servicio de salud público británico, que explicó que 18 fueron trasladados a hospitales por ambulancias y otros cuatro se presentaron por sus propios medios para recibir asistencia médica.

El episodio ocurrió a las 8.21 hora local (4.21 de la madrugada en Argentina) en la línea District Line (verde) a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.

La Policía habría identificado a un sospechoso aún no localizado, según informaron medios locales.

El Isis se adjudicó el ataque en un comunicado que publicó en su agencia de noticias Al Amaq.

Los pasajeros resultaron con quemaduras en el rostro por la explosión, ocurrida en plena hora pico de la mañana en la formación que se dirigía al centro de Londres, en el tramo que transcurre en superficie, según publicó la agencia de noticias EFE.

Explosión en Londres dejó 22 heridos



La estación fue cerrada y la línea District Line está suspendida, mientras los servicios de emergencia acudieron al lugar para ayudar a quienes pudieran haber resultado heridos.

El gobierno británico aumentó este viernes el grado de amenaza terrorista a "crítico", el más alto en la escala, que significa que un atentado es "inminente", anunció la primera ministra Theresa May.

"La gente verá más policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional", explicó May.

Fuente: Telam-BBC-El País