Economía - Debate

Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 15:01 hs

Feriados puente ¿Qué fechas volverían en 2018?

La iniciativa para su regreso obtuvo media sanción en Diputados casi por unanimidad. Ahora será debatido en el Senado. ¿Pero que fechas se discuten?

Imagen ilustrativa

Sorpresivamente y luego de muchas horas de sesión, la Cámara de Diputados dio este miércoles por la noche media sanción a un proyecto para restablecer los feriados puente, los cuales habían sido eliminados por decreto en enero pasado y este año los feriados fueron 16.

La iniciativa fue elaborada por el diputado y ex gobernador de Misiones Maurice Closs  y se aprobó sobre tablas (no tenía dictamen de comisión) casi por unanimidad: hubo 152 votos positivos y sólo un negativo.

Para 2018, son tres los feriados o días no laborables que caen martes o jueves y son fechas asequibles para establecer un feriado puente.  

  • El 24 de abril (Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos),
  • El 1 de Mayo (Día del trabajador) y
  • El 25 de diciembre (Navidad) 

El diputado Closs explicó que "La intención es volver a un sistema flexible que permita recuperar más feriados que fomenten la industria de turismo. Mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y de los feriados trasladables. La única novedad es que se incorpora la facultad al Poder Ejecutivo de fijar hasta tres feriados puente por año".

Fuente: La Nación - LT10