Unión - Por LT10

Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:42 hs

Spahn: "Se puede decir mística, pero hay mucho trabajo"

El presidente de Unión se refirió a las razones de la levantada del equipo que se produjo con la vuelta de Madelón. Además, habló de las polémicas por el operativo policial y la manga con el número 89.

Actualizado: Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:48 hs

Prensa Unión

El presidente Luis Spahn habló con LT10 sobre varios temas vinculados a la vida deportiva e institucional de Unión. Sobre todo, hizo referencia a la controversia que se generó con la policía de la provincia por el operativo de seguridad del pasado lunes, de la polémica nueva manga por la cual salen los jugadores al estadio y sobre los objetivos futbolísticos del plantel que conduce Leonardo Madelón.

Para arrancar, comenzó hablando del operativo de seguridad que se empleó en ocasión del partido ante Gimnasia de La Plata y opinó: "Lamentablemente se planificó algo que no salió bien, estamos apoyando totalmente al gobierno de la provincia en este programa de Tribuna Segura, es fundamental para la concurrencia de menores y de las mujeres que este programa se siga aplicando, pero debe adecuarse a una realidad ya que la gente no tiene en un día laborable la disponibilidad para venir con horas de anticipación al estadio, y hay que apoyar el sistema perfeccionándolo con la provincia para que se siga implementando y lleve tranquilidad a los concurrentes".

 

Cuando se lo consultó sobre si el club se haría cargo de más efectivos, contestó: "Ya nos hicimos cargos de más efectivos, ya que este sistema demanda 30 efectivos más con su dispositivo de chequeo, está a cargo del club y significan 120 horas más de adicionales, pero son parte de las reglas del juego y colaboramos. Si bien entendemos que la seguridad externa debería estar a cargo de la provincia, también entendemos que tenemos una obligación de darle las mejores condiciones a nuestros socios. Lo paga íntegramente el club".

Luego, se le preguntó por la posibilidad que existe para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América (para eso debería llegar a las semifinales y que se den otros resultados), y contestó: "El fútbol es ilusión, fe y compromiso. Se nos abrió una linda ventana que está también condicionada a varios elementos que se tienen que dar en las otras llaves. Por qué no ilusionarnos que sean tres y cuatro partidos, y podamos quedarnos con la Copa en este campeonato, para que se dé victoriosos y con mucho orgullo. Pero si se da que llegando a semifinales nos clasifiquemos, bienvenido sea. Tenemos la confianza para que este plantel luche para obtener la clasificación mediante los escalones necesarios que se deban protagonizar en el campo deportivo".

También hizo referencia a la polémica que se generó con la nueva manga para la salida de los jugadores, con el número 89 que representa el año que se le ganó las finales a Colón para ascender a Primera y dijo: "Nosotros entendemos que no hicimos nada mal, que le estamos dando una panorámica y un producto a los socios para que disfruten del ingreso a la cancha, y recordamos nuestro hito más prestigioso, ya sea el 79 con el subcampeonato, el ascenso en el 89 y toda la historia, ya que el amor por la institución se nutre en la historia que hubo, y esa es parte innegable de la relación con los socios. Nosotros lo trabajamos con el club como pasó con el escudo, son cuestiones que se tratan en Comisión Directiva".

Por último, se refirió a la levantada del equipo con la llegada de Madelón y expresó: "Se puede decir mística, pero hay mucho trabajo y sobre todo una gran capacidad para motivar a los jugadores para que tengan una entrega y disciplina táctica para lograr los resultados".

Fuente: LT10