Unión - ¿Polémica?

Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 10:53 hs

La nueva manga de Unión, "una gran idea de un grupo de Socios del Club"

  • Prensa Unión

A través de su departamento de prensa, Unión dio detalles de cómo surgió la idea de la nueva manga, que tiene el número 89, en referencia a las finales que le ganó a Colón en 1989 para ascender a Primera División.

El comunicado comienza de la siguiente manera: "En el partido que disputó Unión con Gimnasia y Esgrima, se estrenó una nueva manga reglamentaria que deben tener los clubes de primera división para las salidas de los equipos y el retiro de los mismos del campo de juego". 

 

Y con el subtítulo "Participación de los Socios", agrega: "La nueva manga fue una idea muy original que acercó un grupo de Socios a los departamentos de Prensa y de Marketing del Club en el mes de febrero del corriente año. Desde ese momento se trabajó la idea con la empresa Air Jump Argentina, radicada en Buenos Aires más precisamente en la localidad de Wilde, encargada de confeccionar todas las mangas que se ven en las canchas del país". 

 

"Con el proyecto plasmado en fotomontaje, el departamento de Marketing  y la Comisión Directiva del Club, evaluaron los costos y se emprendió la confección en los talleres de Air Jump Argentina", destaca más adelante.

 

Luego, con el subtítulo "Características", se explica: "La manga esta confeccionada en poliester y pvc, tiene un largo total de 8 metros y un ancho total de 4,5 metros. En su interior el ancho para que caminen los jugadores es de 2.1 metros, y en la salida se confeccionó una camiseta gigante inflable de 6 metros de altura. La misma lleva dos turbinas que logran inflarla por completo en solo 40 segundos. El desinflado y retiro de la misma del campo de juego se realiza en menos de 1 minuto".

 

Posteriormente, con el subtítulo "Sponsors", se cuenta: "La manga tiene un sistema de incorporación de publicidades con un sistema de velcro (Sistema de cierre o de sujeción que consiste en dos tiras de tela de distinta urdimbre cada una que al unirse y presionar sobre ellas quedan adheridas entre sí) que permite retirar fácilmente la marca y cambiarla por otra en pocos minutos y en ambos lados de la camiseta inflable, el sistema es el mismo. El contrato publicitario que se encontraba en vigencia era el de la Empresa láctea Vidalac (sponsor de la manga anterior), por lo cuál el Club respetó la firma que confía en Unión desde el año 2009".

En el último apartado, con el subtítulo "Inolvidable 1989", se recuerda: "En el partido que disputó Unión con Gimnasia y Esgrima, se estrenó una nueva manga reglamentaria que deben tener los clubes de primera división para las salidas de los equipos y el retiro de los mismos del campo de juego. En el estreno de la manga, se utilizó el número 89 en ambos lados de la camiseta inflable en referencia al ascenso histórico de 1989, donde quien definió la serie de finales con su gol fue nuestro actual DT Leonardo Carol Madelón. En los días posteriores al estreno de la manga varios jugadores de aquella final del 89 se comunicaron con el Club para agradecer esta idea que los recuerda en los partidos del torneo actual. El valor que tiene esa camiseta inflable, será poder recordar diferentes años de nuestra rica historia en los partidos oficiales que juegue el primer equipo".

Fuente: Prensa Unión