Política - Declaraciones

Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 10:36 hs

Arancedo quiere "elevar el nivel de diálogo político"

Criticó la "chicana preelectoral" y dijo que el país necesita "dirigentes que piensen a 20 años". También habló de Maldonado.

Actualizado: Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 10:37 hs

José María Arancedo.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, pidió "elevar el nivel de diálogo político" y no quedarse "en la chicana preelectoral", en el marco de la campaña con vistas a los comicios legislativos del próximo 22 de octubre.

"No tenemos que quedarnos en la chicana política preelectoral. Hay que mirar con horizontes superadores. El país necesita dirigentes y estadistas que piensen la Argentina de acá a 20 o 30 años, con políticas de consenso", sostuvo el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María que en octubre cumplirá 77 años y en noviembre dejará la presidencia del Episcopado, en una entrevista que publica este jueves el diario La Nación, y que reproducen medios de todo el país.

También analizó que "a veces la urgencia política de las elecciones puede llegar a fraccionar mucho, pero todo dirigente político tiene que tener como horizonte un país en el que todos nos encontremos".

Maldonado

Por otro lado, advirtió que la desaparición de Santiago Maldonado es un tema que no se puede "poner en clave política" y consideró que la Justicia debe dar "una palabra firme y definitiva" a la sociedad.

"Son temas que no podemos poner en clave política. La Justicia tiene que dar a la sociedad una palabra firme y definitiva", señaló el arzobispo de Santa Fe y pidió la colaboración de "todos" los sectores en el marco investigación sobre la desaparición del joven, visto por última vez tras un operativo de la Gendarmería Nacional en una comunidad mapuche de Cushamen, en la provincia de Chubut.

Fuente: Télam - La Nación