Economía - Este miércoles

Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 09:19 hs

Se presentó la ley Pymes Santafesinas

El gobierno nacional había pedido la adhesión a la ley. La provincia presenta una ley pyme santafesinas, con particularidades. Será tratada por la Legislatura.

Actualizado: Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 09:57 hs

Este miércoles se presentó la ley Pymes Santafesinas amte el sector empresario y ese mismo proyecto será enviado a la Legislatura para su tratamiento.

La ley, que ya había sido anticipada por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y cuya adhesión había sido solicitada hasta por el Presidente Mauricio Macri en su última visita a Santa Fe, tiene algunos "capítulos" dedicados específicamente a la provincia. 

“Si el proyecto es aceptado por el Gobierno nacional, la provincia podría disponer de 750 millones de pesos en 2018 para facilitar el financiamiento directo de las empresas”, indicó Saglione y consideró que debe ser tratada de forma inmediata ya que “gran parte de las firmas de la provincia son Pymes”, concluyó Saglione.

En diálogo con LT10, el ministro de Economía Gonzalo Saglione destacó los tres principales capítulos que componen la propuesta:

-Estabilidad fiscal, en el marco de lo cual se propone "que hasta el 31 de diciembre del año próximo no varíe la presión tributaria”.

-Inclusión financiera. Busca solucionar el “principal inconveniente” de las pymes, que es la financiación, adaptada según este proyecto a las diferentes realidades de las pymes santafesinas.  

-Fortalecimiento de las cadenas. En este aspecto se plantean tres ejes: la capacitación del personal, la internacionalización de las empresas santafesinas y la potenciación de las competitividades de estas cadenas de valor.

 

Audio: Gonzalo Saglione, ministro de Economía

Fuente: LT10