Basquet - En el Ángel Malvicino

Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 08:20 hs

Unión derrotó a Santa Paula en un nuevo partido de pretemporada

El elenco Tatengue batió a los galvenses por 84 a 69. El alero John Dickson fue el mejor con 19 conversiones. El martes viajará a La Paz para medirse contra Estudiantes de Concordia.

  • Prensa Unión

 

Unión derrotó a Santa Paula de Gálvez por 84 a 69, en el segundo amistoso preparatorio para la disputa de la Liga Argentina de Básquet (exTNA).

 

El Tate comenzó mejor, a partir de la presión defensiva que originó un par de corridas por intermedio de Salaberry e Isola. No extrañó que en apenas 4' esté al frente 11-3. Como va a ser seguramente una tónica en la preparación, el DT Beltramo cambió a los cinco iniciales para insistir sobre los doblajes y atrapes que le den en primera instancia la chance de correr.

 

Si bien Santa Paula respondió con un par de rotaciones, un triple más falta de Mariani dejó el lumínico 16-9 para los anfitriones. Los últimos minutos del cuarto inicial dejaron a Gandoy como propietario del trámite, a la hora de anotar y conducir. Esto le significó igualar el marcador para sellar el 16-16 con el que se fueron al primer descanso corto.

 

Con mucha intensidad y fricción se puso en marcha el segundo cuarto. Unión tuvo a Dickson (13) como referente en el aro rival, pero cada situación empezó a encender la crítica de los protagonistas sobre los jueces, que desembocó incluso en una técnica a Beltramo. A partir de allí, los rojiblancos crecieron con el peso de Arca (6) y la velocidad de Ferreyra. De esa manera se quedaron con la etapa inicial por 40 a 29.

 

En el tercer cuarto, Unión pudo hacer circular mejor el balón y repartió sus opciones ofensivas, pero no pudo controlar al ala-pivote Giletto (16), quien era la usina generadora de puntos para el Azul. Después de los 5', ya con otros intérpretes, dos bombas de Isola estiraron la ventaja 54-47, pero nuevamente Gandoy tomó el control para equiparar las acciones. Una ráfaga de Dickson (18) decretó el 62 a 54 para el elenco local.

 

 

Con dos quintetos diferentes el elenco rojiblanco edificó el triunfo en la parte final, tuvo más acciones vistosas con mucha rotación de la bola y sentenció el lumínico por 84 a 69. Más allá de foguearse contra un adversario que peleará seguramente arriba en el Torneo Federal, lo más importante para los de Beltramo es ir tonificando el Adn que tendrá desde la segunda quincena de octubre en la Liga Argentina.

 

SÍNTESIS

UNIÓN 84: Ferreyra 10, Salaberry 8, Dickson 19, Isola 11, Moreno 6 (FI) Torre 4, Arca 8, Mariani 7, Rippstein 2, Villalva 0, Reynoso 9. DT: D. Beltramo.

SANTA PAULA 69: Gandoy 15, Díaz 2, Furlán 8, Giletto 25, Aldama 4 (FI) Fedele 0, Pérez 9, Delbon 6, Arregui 0, T. Vottero 0, Pochettino 0, M. Vottero 0. DT: F. Blanc.

Parciales: 16-16, 40-29 y 62-54.

Árbitros: D. Molina y V. Soldano.

Cancha: Ángel Malvicino.

Fuente: UNO