Interés General - Tránsito

Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 07:00 hs

No habrá más rotonda frente a la cancha de Unión

En el marco del proyecto desarrollado por el Municipio para intervenir integralmente Avenida Freyre. se impulsa la desaparición de la rotonda y la instalación de un sistema de semáforos.

Actualizado: Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 19:29 hs

Es un punto neurálgico de la ciudad. Y también un verdadero nudo para el tránsito. La rotonda frente al club Unión suele convertirse en un verdadero caos de tránsito. En parte, por la inconducta de la gente. Pero también porque allí confluyen distintas avenidas en un lugar donde funcionan comercios, un hospital y hasta una escuela.

Frente a este problema en en medio del proceso de reconversión de las avenidas iniciado hace tiempo por el municipio, las autoridades proponen elimitar la rotonda y poner en funcionamiento un sistema inteligente de semáforos.

Esta mañana, el intendente José Corral mantuvo un encuentro con vecinos, comerciantes y representantes de instituciones, ante quienes presentó una nueva etapa del proyecto de modernización y refuncionalización de Avenida Freyre elaborado por el Gobierno de la Ciudad.

El objetivo central es construir el proyecto final a partir del diálogo con todos los actores involucrados. Tras brindar detalles, semanas atrás, de una solución innovadora para aliviar el recurrente anegamiento de la intersección de Catamarca y Freyre, en esta oportunidad el mandatario local presentó el plan desarrollado para intervenir el sector de la rotonda frente al Club Atlético Unión con el objetivo de optimizar el flujo vehicular y de recuperar espacios peatonales y verdes.

Proyecto

La iniciativa general prevé una intervención integral de las 19 cuadras de esta Avenida, desde General Lopez y hasta Boulevard Pellegrini.

A su vez, el objetivo es reordenar los distintos modos de movilidad urbana, priorizando la seguridad peatonal y la circulación del transporte urbano de pasajeros. Además, el proyecto que se pondrá a consideración mantiene las dársenas de estacionamiento e incorpora una ciclovía.

Fuente: LT10