Polideportivo - JJOO

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 19:24 hs

Tokio 2020: récord de sponsors y recorte de gastos

La organización de los próximos Juegos Olímpicos logró un récord de patrocinadores locales pero deben recortar los costos.

Actualizado: Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 19:28 hs

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lograron un récord de 43 patrocinadores locales para generar 2.800 millones de dólares pero deben recortar los costos para evitar una mala impresión pública, según quedó de manifiesto hoy en Lima, Perú, en la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI).

El director ejecutivo del Comité Organizador, Toshiro Muto, presentó en la capital peruana un informe sobre los progresos y también reiteró el total apoyo del Gobierno a los Juegos.

Los organizadores se vieron afectados por costos descomunales y desde entonces resolvieron trasladar competiciones a instalaciones deportivas ya existentes dentro y fuera de Tokio.

El presidente de la comisión de organización del COI, John Coates, dijo que de esa manera se ahorraron 2.200 millones de dólares.

Coates elogió a los organizadores japoneses, que gastarán unos 13.000 millones de dólares en los Juegos, en los que debutarán deportes como el surf o el skate-boarding.

"Estamos muy impresionados por la calidad del equipo (del comité organizador). Confiamos en que su programa impresionará al mundo y atraerá a nuevos públicos", dijo Coates a los miembros del COI.

"Todo está en tiempo. Puedo confirmar que el comité organizador está alcanzando un compromiso destacable con la gente y los niños en Japón".

Pero Coates también advirtió que aunque el dinero está ahí, los organizadores de los Juegos deben recortar los costos en un entorno cambiante en el que los futuros Juegos deben ser más baratos.

"Estamos preocupados, debemos reducir los costos operacionales por la impresión que da. Es un mensaje equivocado tener unos Juegos que cuesten demasiado", añadió.

Fuente: mdzol