Educación - Violencia

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 18:00 hs

7 docentes piden licencia tras amenazas de un padre

La directora y seis maestras habían denunciado penalmente al papá de un chico.

Actualizado: Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 10:15 hs

La directora y seis maestras de una escuela pública de la ciudad de La Plata, que habían denunciado penalmente al padre de un alumno por amenazarlas de muerte luego de que el hombre las hostigara y responsabilizara del hematoma que tenía su hijo, pidieron licencia y se designaron docentes en su reemplazo.

Se trata de la directora del establecimiento, Alejandra Calabrese, 4 maestras de grado y dos maestras de apoyo de la escuela número 55 Juan Vucetich, ubicada en las calles 62 y 28 de La Plata, una institución modelo en integración, ya que cada curso tiene al menos 3 niños con capacidades diferentes.

El incidente que derivó en el pedido de licencia de las docentes ocurrió el jueves último, cuando los niños se retiraban de la escuela y un padre, identificado como Gonzalo Pocino, increpó a la docente de su hijo con el argumento de que el niño había sido golpeado dentro del establecimiento.

Ante la mirada atónita de padres y madres que habían ido a retirar a sus hijos y el cuerpo docente que se encontraba allí, el hombre amenazó de muerte a la directora y al resto de las maestras.

 

Fuente: Diario Hoy-Clarín