Sucesos - Ciudad

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 17:48 hs

Actualizado: Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 18:04 hs

Tiene 20 años y lo imputaron por robar a tres taxistas

Fue detenido el lunes. Le atribuyen la coautoría de dos robos agravados por el uso de armas y la autoría de un robo simple.

Un joven de 20 años fue imputado por distintos delitos cometidos en perjuicio de taxistas y remiseros de la ciudad de Santa Fe. 

En la mañana de hoy, se le atribuyeron tres hechos delictivos ocurridos entre el 23 de febrero y el 13 de abril de este año.

Le robó la recaudación y el auto a un taxista

Por dos de esos hechos, le imputaron la coautoría del delito de robo agravado (por el uso de arma no habida) y amenazas calificadas, en concurso real; coautor del delito de robo agravado (por el uso de arma no habida) y amenazas calificadas. 

Los hechos

Los robos por los que el fiscal Lacuadra investiga al detenido fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe. “El caso fue trabajado con personal de la PDI que hizo tareas de inteligencia para llegar al resultado al que arribamos. Además, las tareas nos permitieron acceder a información que podría ser de utilidad para otros casos similares”, precisó el fiscal.

Robó a un taxista y se arrojó del vehículo

El primero de los ilícitos ocurrió minutos antes de las 22:00 del jueves 23 de febrero. La víctima fue un chofer de la agencia de remises “El Rápido”. “El detenido y otra persona subieron al vehículo en la base de la remisería ubicada en Peñaloza y Regimento 12 de Infantería. Solicitaron a la víctima que los trasladara hasta la escuela Zapata Gollán, pero mientras iban en viaje, le apuntaron con un arma de fuego calibre 22 y lo obligaron a ir a French y Pasaje Vía”, relató el fiscal. “Cuando llegaron al lugar, le sustrajeron a la víctima la llave de su casa, una riñonera, la billetera con dinero en efectivo y un teléfono celular y su cargador”, agregó.

La víctima del segundo ilícito fue el chofer de un móvil de la empresa Radio Taxi. “Aproximadamente a las 23:30 del sábado 25 de marzo, el detenido y otro hombre se subieron en el vehículo en inmediaciones de la avenida Aristóbulo del Valle y Espora y solicitaron ser trasladados hasta Larrea y la avenida Facundo Zuviría. Cuando llegaron al lugar, le apuntaron a la víctima con un arma de fuego calibre 22 y le sustrajeron la billetera y un teléfono celular”, precisó el fiscal.

El tercer delito que cometió  fue a las 3 de la madrugada del jueves 13 de abril. “Nuevamente, la víctima fue un chofer de la empresa Radio Taxi. En esta oportunidad, el imputado se subió solo al vehículo en Boulevard Gálvez y Alberdi y solicitó ser llevado a Facundo Zuviría y Pavón”, informó el fiscal. “Luego de bajarse del auto, abrió la puerta delantera del lado del acompañante y con una cuchilla en la mano le exigió a la víctima que le entregara sus pertenencias. Finalmente, le sustrajo un teléfono celular”, concluyó el fiscal.

Dos jóvenes asaltaron a un taxista en Barrio Los Quinchitos

 

Fuente: LT10-MPA