Salud - Septiembre

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 16:19 hs

Siguen vacunando a los adultos en la peatonal

Durante todo el mes, los martes, de 10 a 12:30, entre San Martín y cortada Falucho.

El Ministerio de Salud continuará los martes de septiembre con la campaña de vacunación para adultos en la peatonal de la ciudad de Santa Fe (calle San Martín y Cortada Falucho).

Este martes, personal capacitado asesoró a 84 personas, de las cuales vacunó a 39. De estos adultos vacunados, 32 fueron contra el neumococo, 14 antigripales y 22 contra Hepatitis B, haciendo un total de 86 dosis aplicadas.

Asimismo, desde la cartera sanitaria santafesina, recordaron que en los dos primeros martes de septiembre (5 y 12), la cantidad total de dosis utilizadas fueron 198, en tanto que los vacunados sumaron 111.

En este sentido, la subsecretaria del 1er y 2do. Nivel de Atención, Andrea Uboldi, puso de relieve que “todas las personas pueden proteger su salud, la de su familia y la de su comunidad, informándose sobre las vacunas que necesita y/ o recibiéndolas para disfrutar de una vida saludable”.

Además sostuvo que, “así como existe un calendario para niños, también lo hay para adultos. La vacuna más utilizada en adultos es la antitetánica, pero también existe en el calendario las vacunas contra la Hepatitis B, antigripal y últimamente se agregó contra la neumonía”, explicó la funcionaria.

Mosquitos: comienzan las estrategias para evitar enfermedades

Por último, Uboldi manifestó que “esta similar actividad se llevará a cabo durante todos los martes del presente mes y en el mismo lugar”.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe