Futbol - China

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 16:04 hs

¿Quién criticó a Tevez?

Luego de afirmar que el Apache "tiene sobrepeso", te contamos quién es Wu Jingui, el nuevo DT de Carlitos

  • Olé

Una vez destituido del cargo Gustavo Poyet, el entrenador uruguayo quien pidió por Carlos Tevez para afrontar la actual Superliga China, la dirigencia no se apresuró en la designación de un nuevo técnico y, por ahora, eligieron a Wu Jingui de interino. Y a las pocas horas de haber agarrado el timón del primer plantel, criticó públicamente al Apache al decir que tiene sobrepeso y no contará con él hasta que se ponga en forma. Pero, ¿quién es Jingui?

Cómo futbolista, hizo inferiores en el Shangai Shenhua pero nunca jugó en el primer equipo. Su carrera pasó por el equipo de la provincia de Zhejiang, luego pasó a Trabajadores de la misma ciudad y por último, jugó en Europa hasta su retiro en 1993, en el SV Deutz 05 de Alemania, quien actualmente se encuentra disputando la Oberliga (quinta división del fútbol teutón).

Fuera de las canchas, en el 2002 reemplazó al prestigioso y reconocido entrenador chino Xu Genbao, y culminó la Superliga en la 12° posición. La temporada siguiente, de la mano de Jingui, el Shangai ganaría su primer título, adjudicándose el campeonato chino. Al año siguiente prefirió dar un paso al costado y convertirse en el ayudante de campo del holandés Arie Haan en la selección de China. Llegó hasta la final de la Copa de Asía pero el paso por el seleccionado fue corto y en 2006 volvió al Shenhua: sustituyó al ruso Valery Nepomnyashchy y llevó al equipo al segundo puesto de la Liga.En el 2007 fue reemplazado por el uruguayo Osvaldo Giménez, aunque luego volverían a llamarlo, agarraría nuevamente al equipo y lo dejó 4°.

Actualmente, está transitando su cuarto ciclo en el equipo de Carlitos y se ve que no le gusta andar con vueltas. Tevez deberá ponerse a tono para volver a estar en consideración del técnico y disfrutar de sus ¿últimos? seis partidos en China.

Fuente: Olé