Política - Chubut

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 15:53 hs

Nuevas pistas en el caso Maldonado

Durante los rastrillajes de las últimas horas, el personal de la Prefectura Naval y de la Policía Federal Argentina descubrió una anomalía en el terreno y excavarán la zona.

Seis días después de que comenzara un exhaustivo rastrillaje a la vera del río Chubut, ordenado por el juez Guido Otranto, magistrado a cargo de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Prefectura Naval descubrieron un movimiento de tierra y ahora harán un análisis del terreno para determinar qué sucedió.

El sitio está ubicado a 16 kilómetros del predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen, según los investigadores. Se desconoce de qué lado del río Chubut se descubrió el movimiento de tierra.

‘El movimiento de tierra significa que vamos a hacer tareas para ver si es que en ese lugar hay alguien o algo enterrado‘, afirmó una calificada fuente de la investigación. Otra fuente del caso, agregó: ‘Vamos a revisar un lugar donde hay tierra removida. Hay una posibilidad de que no sea nada‘ .


El juez evalúa un posible enfrentamiento entre uno o varios gendarmes y un manifestante a orillas del río Chubut. De ese choque, según el relato de un efectivo, el manifestante resultó herido.
 

Fuente: La Nación-Minuto Uno

Seguí leyendo