Básquet - NBA

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 14:03 hs

Doble Homenaje

Los Lakers retirarán los dos números que vistió Kobe Bryant en la franquicia, la 8 y 24. La ceremonia se realizará el 18 de diciembre en el encuentro ante Golden State, de local

Olé

En dos décadas en Los Angeles, Kobe Bryant jugó 1346 partidos con la púrpura y dorada, anotó 33.643 puntos, ganó cinco títulos, un MVP y participó de 18 Juegos de las Estrellas, entre varios logros más. La 'Mamba Negra' merecía un reconocimiento, y en el día de ayer, los Lakers confirmaron fecha y homenaje.

En el encuentro ante Golden State del 18 de diciembre, los dos números que vistió Kobe, la 8 y 24, se elevarán al techo del Staples Center, para quedar inmortalizados en la historia angelina, donde ya se encuentran otras nueve camisetas: la 32 (Magic Johnson), 34 (Shaquille O'Neal), 33 (Kareem Abdul-Jabbar), 13 (Wilt Chamberlain), 44 (Jerry West), 22 (Elgin Baylor), 42 (James Worthy), 25 (Gail Goodrich) y 52 (Jamaal Wilkes).

Será la primera vez que se retiren dos números a nombre de un mismo jugador. Sucede que Kobe jugó 10 años con cada una, y aunque su juego fue evolucionando, sus estadísticas son similares con ambas. Obtuvo tres anillos con la 8 y dos con la 24, aunque también ganó su premio al Jugador Más Valioso y dos MVP de Finales con esta última. Merecido honor para una leyenda de la NBA.

Fuente: Olé