Política - Crisis en la Policía

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:02 hs

Lifschitz sigue ratificando a Pullaro en Seguridad

Dijo que hay una decisión del gobierno de profundizar las causas y de “castigar a los culpables”. Negó cambios en el Ministerio y en la Policía.

Actualizado: Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:21 hs

Maximiliano Pullaro y Miguel Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz dijo esta mañana que comparte “absolutamente los conceptos que han planteado” el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Gobierno, Pablo Farías, y dijo que “no tiene previstos cambios” ni en el Ministerio de Seguridad ni en la Policía.

En oportunidad de la inauguración del nuevo edificio del Instituto Superior 12, Lifschitz dijo que “hay una decisión del gobierno de profundizar estas causas y un nuevo sistema penal en Santa Fe”, y agregó que se trabajará para “castigar a los culpables”.

Ayer en conferencia de prensa, y luego de que se conoció la detención del ex jefe de la Policía Rafael Grau, Pullaro había manifestado su decisión de "ir hasta el hueso cuando se detecta la corrupción policial".

“Las dificultades que se pueden ocasionar por la acción de la Justicia en diferentes causas habrá que superarlas, pero creo que es positivo que podamos avanzar con causas que en muchos casos fueron denuncias de los propios funcionarios del Ministerio de Seguridad”, dijo el gobernador.

Ya son 54 los policías detenidos por casos de violencia o de corrupción

Para el gobernador, estas denuncias “tienen que ver con sanear una institución que ha sido muchas veces sospechada y que tiene más de 23.000 efectivos que desempeñan su tarea con mucho esfuerzo”, y que también tiene “agentes que incurren en algún tipo de delito”.

Fuente: LT10