Interés General - Distinción

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 06:53 hs

El bar La Tasca cumple 44 años

El emblemático espacio gastronómico ubicado en Paseo San Martín Norte fue reconocido por el Honorable Concejo Municipal.

Actualizado: Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 07:41 hs

Imagen Tripadvisor

El 13 de septiembre de 1973, el bar La Tasca abrió sus puertas en la capital provincial y hasta el día de hoy es atendido por sus propios dueños: los hermanos Norberto (Beto o Garufa) y Héctor (Pelusa), oriundos de la localidad de Humberto Primo quienes, al igual que sus padres, se dedicaron a la gastronomía.

El espacio ubicado en San Martín 2800 fue reconocido por el Honorable Concejo Municipal, a través de un proyecto de Declaración presentado por la concejala Adriana Molina (UCR), quien valoró que “La Tasca está asociada a la ciudad pujante y turística que estamos construyendo, donde la comida casera y un buen café son la excusa para el encuentro entre amigos”.

 

“En la Ciudad ya es un espacio tradicional que es visitado por ciertos de turistas y personalidades que visitan el bar y donde conviven las artes, la música, muestras de fotografías y pintura, presentaciones de libros, entre otros eventos culturales”, apuntó.

Historia

Tras haber funcionado sus primero años en la Galería Antojo de San Martín 2830, el bar se trasladó a calle Vera al 2600.

Años más tarde, en 1985, se transformó en el “Bar de la Flor”, el cual funcionaba como Café Concert en San Martin al 2800. Entre 1986 y 1990 se convierte en el bar “Uno y medio”, ubicado en el antiguo local de calle Vera.

A partir de 1990, se transformó oficialmente en “La Tasca”, funcionando durante 12 años en calle San Martin 2883. Desde 2002 y hasta la actualidad, su espacio físico se encuentra en la vereda de enfrente, otorgándole mística, aromas y sabores al corazón del paseo San Martín Norte, inaugurado en 2012.

 

Fuente: Prensa Adriana Molina

Seguí leyendo

Qué pasará con las clases, la Administración Pública, el transporte, los bancos y otros servicios, en función de la huelga por 24 horas ya definida. Informate para no equivocarte.

Quiénes se pliegan al paro del próximo lunes

Los fanáticos ya están haciendo cálculos para saber cuánto cuesta viajar, alojarse  y comer en el país de Europa del este.

5 comidas típicas de Rusia