Interés General - Distinción

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 06:53 hs

El bar La Tasca cumple 44 años

El emblemático espacio gastronómico ubicado en Paseo San Martín Norte fue reconocido por el Honorable Concejo Municipal.

Actualizado: Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 07:41 hs

Imagen Tripadvisor

El 13 de septiembre de 1973, el bar La Tasca abrió sus puertas en la capital provincial y hasta el día de hoy es atendido por sus propios dueños: los hermanos Norberto (Beto o Garufa) y Héctor (Pelusa), oriundos de la localidad de Humberto Primo quienes, al igual que sus padres, se dedicaron a la gastronomía.

El espacio ubicado en San Martín 2800 fue reconocido por el Honorable Concejo Municipal, a través de un proyecto de Declaración presentado por la concejala Adriana Molina (UCR), quien valoró que “La Tasca está asociada a la ciudad pujante y turística que estamos construyendo, donde la comida casera y un buen café son la excusa para el encuentro entre amigos”.

 

“En la Ciudad ya es un espacio tradicional que es visitado por ciertos de turistas y personalidades que visitan el bar y donde conviven las artes, la música, muestras de fotografías y pintura, presentaciones de libros, entre otros eventos culturales”, apuntó.

Historia

Tras haber funcionado sus primero años en la Galería Antojo de San Martín 2830, el bar se trasladó a calle Vera al 2600.

Años más tarde, en 1985, se transformó en el “Bar de la Flor”, el cual funcionaba como Café Concert en San Martin al 2800. Entre 1986 y 1990 se convierte en el bar “Uno y medio”, ubicado en el antiguo local de calle Vera.

A partir de 1990, se transformó oficialmente en “La Tasca”, funcionando durante 12 años en calle San Martin 2883. Desde 2002 y hasta la actualidad, su espacio físico se encuentra en la vereda de enfrente, otorgándole mística, aromas y sabores al corazón del paseo San Martín Norte, inaugurado en 2012.

 

Fuente: Prensa Adriana Molina