Básquet - Básquet

Martes 12 de Septiembre de 2017 - 17:02 hs

La apuesta de los Spurs

Darrun Hilliard, campeón y figura de Estados Unidos en la AmeriCup, firmó un contrato dual con San Antonio, que le permitirá jugar en la G-League y formar parte del plantel NBA de manera limitada

Olé

La recompensa llegó para Darrun Hilliard, goleador de la Selección de Estados Unidos que afrontó y ganó la AmeriCup en Córdoba, con 13.4 puntos de promedio. El jugador había sido cortado por Los Angeles Clippers  antes de la competencia, pero sus buenas actuaciones internacionales le abrieron una puerta dentro de la NBA, como sucedió con Larry Drew II, quien se unió al Miami Heat.

En el caso de Hilliard, San Antonio le ofreció un contrato dual, que le permitirá estar hasta 45 días con el plantel NBA a lo largo de la temporada, y jugar de manera ilimitada con la franquicia del equipo en la Liga de Desarrollo (G-League), Austin Spurs. Mientras esté bajo el mando de Gregg Popovich, ganará un proporcional al mínimo de la liga (874 mil dólares).

Con la llegada del escolta de 24 años, los texanos completaron su cupo de jugadores con contratos duales, ya que previamente habían firmado a Matt Costello.

En la plantilla NBA de los Spurs, también se encuentran Manu Ginóbili, Tony Parker, Kawhi Leonard, Patty Mills, Pau Gasol, LaMarcus Aldridge, Danny Green, Rudy Gay, Kyle Anderson, Derrick White, Joffrey Lauvergne, Davis Bertans, Brandon Paul y Dejounte Murray, además de los no garantizados Bryn Forbes, London Perrantes y Jaron Blossomgame.

Fuente: Olé