Sucesos - 30 kilos

Martes 12 de Septiembre de 2017 - 16:09 hs

Condenan a un policía santafesino por trafico de cocaína

Fue sentenciado por la Justicia de Formosa a 7 años de prisión efectiva.

Actualizado: Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 08:05 hs

La Justicia Federal de Formosa condenó a un agente de Santo Tomé que en 2015 terminó detenido por haber trasladado más de treinta kilos de cocaína en un Mercedes Benz.

Lo detuvieron cuando regresaba a Santa Fe acompañado por otro hombre.

Los jueces formoseños codnenaron a  al santotomesino Javier Maximiliano Domínguez a siete años de prisión efectiva y al santafesino César Andrés Castagnino (42), a cuatro años. Ambos por el delito de transporte de Estupefacientes.

Los hechos

El caso remonta al 12 de diciembre del 2015. Domínguez y Castagnino iban a bordo del lujoso Mercedes Benz –dominio GWZ-318. Ambos se dirigían, por ruta nacional 11, desde Clorinda hacia la ciudad de Santa Fe.

Cuando pasaron por el puesto de control Gendarme Fermín Rolón, fueron demorados por efectivos. Domínguez se identificó como agente de la Policía de Santa Fe pero las sospechas en el personal continuaron.

Un perro de nombre "Daysi" reaccionó ante la presencia del Mercedes Benz inmediatamente. Fue así que el personal de Gendarmería inició una inspección más minuciosa del vehículo.

Minutos después, los efectivos notaron que en el sector donde debiera verse el tanque de combustible, existía una modificación ya que se encontraba un cobertor plástico que abarcaba desde el tanque hacia las ruedas delanteras del vehículo. Al abrir dicho contenedor se encontró el material que iba a delatar a los santafesinos.

Fuente: LT10-Uno Santa Fe