Política - el gobierno

Martes 12 de Septiembre de 2017 - 15:52 hs

No convocarán una comisión para investigar la desaparición

Se lo comunicó Marcos Peña al representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH en una reunión en Casa Rosada.

Actualizado: Martes 12 de Septiembre de 2017 - 16:38 hs

Imagen ilustrativa

El Gobierno le informó oficialmente al representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, que no promoverá la conformación de un grupo de expertos independientes para investigar la desaparición de Santiago Maldonado. Lo hizo a través del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, que le explicó al funcionario internacional que no lo consideraba necesario porque "la Justicia está trabajando bien y la investigación está avanzando".

Dan negativo los ADN en móviles de Gendarmería

En la reunión que comenzó a las 10:30 también estuvieron presentes el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Desde el mismo despacho del primer piso, Garavano se comunicó con la familia Maldonado para comunicarle la decisión que se había tomado.

Para Bullrich, el ADN negativo "despeja" las acusaciones de desaparición forzada

Un vocero oficial explicó que se pensó en convocar a una comisión monitoreada por Naciones Unidas, independiente de la Justicia argentina, cuando no había información fehaciente en las causas, los dos expedientes estaban demasiado quietos y la carátula de uno de ellos era por "desaparición forzosa". Por el contrario, "ahora estamos viendo que la causa está avanzando, que el juez está trabajando, las pruebas están llegando y todo parece encaminarse a demostrar que no hubo desaparición forzada".

Fuente: La Nación-Infobae