Sucesos - 150 cápsulas

Martes 12 de Septiembre de 2017 - 10:13 hs

La palabra del médico que atendió a las "mulas" en Rafaela

Jorge Bertram es el director del hospital de la localidad santafesina. El profesional explicó el procedimiento que se realizó y se refirió a los recurrentes hechos relacionados con las drogas en la ciudad.

Actualizado: Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 09:51 hs

Tres ciudadanos bolivianos fueron detenidos este lunes en Rafaela cuando transportaban en su cuerpo 150 cápsulas de cocaína en un colectivo que provenía de Bolivia y se dirigía a Buenos Aires.

Detuvieron a tres personas con 150 cápsulas de cocaína en el estómago

Inmediatamente luego de que Gendarmería advirtiera esta situación los dos hombres y la mujer fueron trasladados al hospital de Rafaela. Allí los recibió Jorge Bertram, su director quien le contó a LT10 que “se les hizo una radiografía de abdomen donde se detectaron los elementos extraños”.

El médico explicó que para este tipo de prácticas la persona debe realizar un “ayuno prolongado” y luego alimentarse “sólo con agua”.  Una vez en el destino, las píldoras se eliminan de forma natural o “con la ayuda de un laxante”.

Asimismo, Bertram explicó en Todo pasa que “en caso de que una se rompa, la persona puede presentar cefaleas intensas, cuadro febril brusco, sudoración y taquicardia lo que puede producir una depresión aguda del sistema nervioso central y llevarla a la muerte”.

Problema recurrente

Casos relacionados a las drogas son un tema recurrente en Rafaela. En este sentido, el director del hospital local sostuvo que “lo más triste son las edades” ya que “estamos recibiendo chicos de 14 y 15 años”.

El drama del consumo de droga en Rafaela

Bertman comentó que generalmente se tratan de casos de marihuana y cocaína. No obstante, hizo referencia a que hace pocos días recibieron a una joven de 18 oriunda de Fronteras que había consumido paco.

Audio: Jorge Bertram, director del hospital de Rafaela

Fuente: LT10