Política - Más datos

Martes 12 de Septiembre de 2017 - 09:22 hs

Comprueban que el celular de Maldonado se activó el 2 de agosto

Es un día después de su desaparición. Lo dijo un investigador de la UTN que denunció que el juez Otranto y la fiscal Ávila no quisieron recibirlo en Esquel.

Actualizado: Martes 12 de Septiembre de 2017 - 10:39 hs

Ariel Garbarz, director del laboratorio de Seguridad de las Comunicaciones de la UTN.

Ariel Garbarz, director del laboratorio de Seguridad de la Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), denunció que el juez federal Guido Otranto y la fiscal Silvina Ávila no aceptaron recibirlo en Esquel para entregar los resultados de un "primer trabajo de geolocalización" del celular de Santiago Maldonado que aportaba "datos de antena y zona" donde fue activado el 2 de agosto pasado, es decir un día después de su desaparición.

"Intenté aportar datos de antena y zona donde estuvo el celular de Maldonado el 2 de agosto, pero el juez y la fiscal no quisieron recibirme", aseveró el ingeniero electrónico y en comunicaciones, quien este domingo viajó a Esquel para, en calidad de perito de las querellas representadas por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), realizar un trabajo de geolocalización del celular de Maldonado que -según indicó- "está comprobado que el 2 de agosto se encendió".

Fuente: Télam