Tecnología - Este martes

Martes 12 de Septiembre de 2017 - 07:17 hs

Actualizado: Martes 12 de Septiembre de 2017 - 07:20 hs

Presentan el nuevo iPhone

Apple presentará por primera vez el teléfono con el que celebrará el décimo aniversario. Especialistas creen que se llamará "iPhone X".

  • Estimaciones de como sería el nuevo modelo.

Se acerca la hora de la verdad. Tras meses de rumores y cientos de filtraciones, Apple mostrará este martes sus últimas novedades y productos en un mega evento celebrado en lo que será el debut del "auditorio Steve Jobs".

Desde las 14 (hora Argentina), la empresa presentará por primera vez el teléfono con el que celebrará el décimo aniversario del iPhone. Según pudieron confirmar medios especializados, Apple finalmente lo llamará "iPhone X".

Así sería la nueva pantalla del iPhone 8

El "superteléfono", que aseguran ostentará un diseño de vanguardia, eliminará el botón de Home, tendrá una pantalla con tecnología OLED casi sin bordes y una resolución de 1125x2436.

Además, contará con un chip A11 de seis núcleos, doble cámara trasera vertical y 3 GB de RAM. Otra de las novedades del "iPhone X" es que tendrá reconocimiento facial 3D, que será aprovechado por iOS 11, y se recargará de modo inalámbrico.

Todas estas tecnologías harán que el precio del equipo esté cerca de los 1.000 dólares en su modelo base.

Prototipo de "iPhone X".

Pero el X no será el único teléfono que Apple presentará este martes. Es que según confirman las filtraciones, la empresa también lanzará dos versiones actualizadas -y más potentes- del iPhone 7 con nombre a definir (podrían ser el 7S y el 7S Plus o directamente pasarían a llamarse 8 y 8 Plus). ¿Los precios? Se calcula que el primero estaría cerca de los 649 dólares, mientras que el Plus rondaría los 749 dólares.

¿Cómo se llamará el nuevo iPhone?

Tim Cook también se dará el gusto de mostrarle al mundo una nueva generación del Apple Watch con conexión móvil para no depender del iPhone. Con una pantalla totalmente nueva, el diseño será similar a las versiones anteriores para facilitar la transición con los actuales relojes inteligentes de la marca.

Otro de los productos que verá la luz este martes será el nuevo Apple TV, que soportará 4K y HDR. Además, contará con un nuevo procesador que le permitirá mostrar contenido a 60 cuadros por segundo y 3 GB de RAM (la actual versión tiene 2 GB).

Por último, expertos en Apple confían en que también habrá lugar para la presentación de los nuevos AirPods, que mantendrían el diseño de los modelos actuales, pero incorporarían algunas características más.

Fuente: LT10 - Clarín