Salud - Ayuda

Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 20:00 hs

Tiene 12 años y espera un trasplante urgente de corazón

Tiene una cardiopatía congénita que empeoró en los últimos meses; le pidió a sus papás que la ayuden crear una campaña para concientizar sobre la donación de órganos.

Justina Lo Cane, la nena de 12 años que se encuentra internada a la espera de un transplante urgente de corazón, se encuentra grave. Hace una semana está internada en la Fundación Favaloro.

El sábado debió ser intervenida quirúrgicamente y quedó conectada a respiración asistida y asistencia ventricular, para ayudar a sus funciones respiratorias y cardiológicas.

Justina tiene una cardiopatía congénita. Se la descubrieron cuando tenía un año y medio. Desde entonces vivió normalmente, con medicación y tratamiento. Pero hace dos meses empezó a padecer descomposturas, dolores de cabeza, náuseas. Hace una semana la internaron y diagnosticaron la necesidad de un transplante urgente.

Cuando Justina entró en la lista de espera para un corazón en el Incucai, le pidió a su familia lanzar una campaña para concientizar sobre la importancia de donar órganos. Su papá, Ezequiel, la ayudó a crear la campaña "Multiplicate por Siete" que se viralizó con el hashtag #LaCampañaDeJustina. "El concepto detrás del nombre es que si uno es donante, su vida se multiplica por siete al momento de partir", explicaron.

Fuente: Doc Salud-La Nación-Fundación Favaloro