Economía - coparticipación

Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 16:26 hs

Saglione: “No sabemos si Nación nos va a pagar lo adeudado”

Se dará a conocer el viernes el presupuesto nacional 2018. El ministro de Economía de Santa Fe espera que esté contemplada la deuda por coparticipación.

Actualizado: Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 20:06 hs

Gonzalo Saglione, ministro de Economía de la provincia, al ser consultado sobre el borrador del presupuesto nacional 2018, que el gobierno presentará este viernes, indicó que hasta el momento están al tanto de “las pautas generales”.

“Sabemos que tiene que ver con el tipo de cambio, el nivel de precios y la evolución económica pero tenemos mucha incertidumbre sobre si estará contemplada la deuda que tienen con Santa Fe y que incide sobre nuestro presupuesto”, dijo el funcionario.

Ingresa el Presupuesto 2018 a Diputados

Saglione, por LT10 informó que la provincia no obtuvo respuestas hasta el momento sobre la propuesta de pago que elevaron a Nación tiempo atrás sobre "la deuda generada a partir de los fallos de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la coparticipación".

En ese orden, el Ministro sostuvo que “les planteamos que empiecen a cancelar la deuda con un esquema de 12 cuotas mensuales, que significan 7.200 millones de pesos para el año 2018. Esa suma representa un porcentaje muy importante de los gastos de capital de nuestro propio presupuesto”.

En tanto, consideró que hay mucha expectativa para ver si estas partidas de deuda estarán incluidas en el presupuesto nacional 2018: “Queremos saber si podremos contar con esos recursos para nuestro presupuesto 2018”.

Audio: Escuchá la entrevista completa a Gonzalo Saglione

Fuente: LT10