Espectáculos - ficción

Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 15:45 hs

Debutan "Golpe al corazón" y "El maestro": ¿sobrevivirán?

La novela de Telefe y el unitario de El Trece se enfrentarán al desafío de permanecer en una televisión que parece expulsar a las ficciones.

Actualizado: Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 16:10 hs

El maestro

En varias oportunidades hemos destacado la profunda pérdida de rating que está teniendo, año tras año, la televisión abierta. La nuevas plataformas como Netflix, On Demand y Youtube, entre otras, sumado a los cambios de habito de poder elegir qué ver y cuándo son las causas principales de esta baja. Es cierto que también los canales invierten menos a la hora de producir programas, pero allí estamos ante el viejo dilema del huevo o la gallina. ¿Se invierte menos porque se ve menos y no es negocio, o es al revés, se ve menos porque se invierte menos y no hay propuestas interesantes?

Uno de los géneros que más perdió es la ficción. Con millones de personas viendo series y películas en el cable o en streaming, los programadores deciden no arriesgar dinero en la realización de tiras o unitarios, aduciendo altos costos. En todo caso prefieren importar latas de Brasil, Turquía, Corea o de donde sea. Ahí no hay que pagarle a actores, directores, libretistas, técnicos, maquilladores, catering... solo se abona el valor del tape, que suele ser un número irrisorio en comparación a un capítulo made in casa.

¿Cómo serán las nuevas ficciones?

Golpe al corazón

Debuta este lunes a las 22:15 por Telefe. La novela producida por Quique Estevanez relata la historia de Rafael Farías (Sebastián Estevanez), un boxeador que luego de perder a su esposa en un accidente automovilístico, se convierte en enfermero. El destino lo cruza con Marcela (Eleonora Wexler), una médica que perdió la vista tras una golpiza en un ataque y volvió a ver gracias a la donación de córneas de la esposa fallecida de Rafael. Una historia de superación de dos seres que sufrieron en la vida y que intentarán sanar sus heridas juntos. Un relato apasionado de encuentros y desencuentros, de amores y odios donde sus protagonistas tendrán la esperanza como estandarte para seguir adelante.El elenco lo completan Miguel Ángel Rodríguez, Viviana Saccone, María del Cerro, Victorio D´Alessandro, Ramiro Blas, Manuela Pal, Georgina Barbarossa, Julia Calvo, Claudia Lapacó, Natalia Lobo, Julián Serrano, Sabrina Rojas, Germán Kraus, Marcelo de Bellis, Laura Laprida, Johanna Francella, Stéfano De Gregorio, Fabio Aste, Sonia Zavaleta, Facundo Espinosa, Franco Pucci y Sebastián Cura, entre otros.

 

El maestro

Debuta este miércoles a las 22:45 en El Trece. La serie, producida por Pol-Ka, está protagonizada por Julio Chávez, Inés Estévez, Juan Leyrado y Carla Quevedo.Prat (Chávez), "El Maestro", es un bailarín de danza clásica retirado de los escenarios, agobiado por problemas familiares. Quien supo ser estrella del ballet internacional se encuentra ahora dando clases en una escuela de barrio, con la sola ayuda de su socio y amigo Mario (Leyrado). Alejado por propia decisión de todo circuito oficial, la tarea de enseñar -el único resabio de sus épocas de gloria- ya ha dejado de interesarle.La historia comienza cuando "El Maestro" espera en el aeropuerto el regreso de su hijo, residente en España. Su madre es Paulina (Estévez) histórica pareja de baile de Prat, de la que se separó en pésimos términos. Por un motivo inesperado, el joven será detenido apenas arribado a suelo argentino. Así, de la noche a la mañana, Prat deberá hacerse cargo de su nieto, un niño con el cual no ha tenido relación alguna y que deberá vivir con él hasta tanto se solucione la situación procesal del padre.La llegada del pequeño traerá un nuevo sentido a su vida personal. Y en el ámbito profesional, la aparición de Luisa (Quevedo), una joven con un enorme talento, despertará en él nuevamente aquel fuego sagrado. Ella desea fervientemente formarse con el legendario bailarín. A pesar de su resistencia inicial, Prat finalmente la aceptará como su discípula: entiende que es la última oportunidad para reconciliarse no solo con la danza, sino con su propio universo.

 

Fuente: mdzol