Hoy - Corrupción

Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 15:08 hs

Venta de autos: liberaron a los policías

El jefe y subjefe de la seccional 2ª de Santa Fe, y el subjefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé no deberán permanecer detenidos, pese al pedido que había hecho la fiscal Martí. El juez Pegassano impuso una caución y medidas cautelares mínimas.

Actualizado: Martes 12 de Septiembre de 2017 - 10:21 hs

La fiscal del caso, María Laura Martí.

Marcelo Syarcinski, Matías Villarreal y Maximiliano Nieva quedaron en libertad tras la audiencia de medidas cautelares que se efectuó este lunes. Se trata del jefe y subjefe (respectivamente) de la seccional 2ª de Policía de Santa Fe, y del subjefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, imputados por delitos vinculados a la venta irregular de autos.

Jefe y subjefe policiales, acusados de vender un auto secuestrado

Sobre el tema, la fiscal María Laura Martí valoró que los sospechosos hayan quedado “vinculados al proceso”, aunque no descartó apelar el fallo del juez Jorge Pegassano, una vez que conozca sus fundamentos, debido a que la letrada había solicitado la prisión preventiva por considerar que los policías pueden entorpecer la investigación.

Detuvieron a un jefe policial de Santo Tomé

Mientras tanto, los agentes santafesinos fueron liberados con una caución real de 500 mil pesos, y su par santotomesino, con igual sanción por 100 mil pesos. Además, los tres tendrán una “guarda personal que los cuide y se encargue de que cumplan con las medidas restrictivas”. Se trata, ratificó la fiscal, de “medidas de mínima” que  impone el Código Procesal Penal.

Audio: María Laura Martí (fiscal)

Fuente: LT10