Internacionales - Huracán

Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 08:41 hs

En vivo: Irma pasó por Miami y continúa hacia el norte

El fenómeno dejó tres muertos y considerables daños materiales que superarían los 300 mil millones de dólares.

Actualizado: Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 09:07 hs

Florida recibió este domingo el impacto del potente huracán Irma, que ya dejó en este estado del sur estadounidense sus tres primeros muertos en accidentes de tránsito. Miami fue azotada por vientos de casi 200 km/h, intensas lluvias y marejadas.

En diálogo con LT10, Boris Miranda, periodista de la BBC Miami estimó que el costo de este huracán “facilmente superará” los 300 mil millones de dólares. En este sentido, Donald Trump declara estado de catástrofe natural para Florida, por lo que “recibirá a una gran cantidad de recursos”, explicó Miranda.

Las pérdidas no solo fueron materiales. Durante la mañana de este domingo una mujer policía y un oficial penitenciario, murieron cuando transitaban en sus autos por una mojada y ventosa carretera y se chocaron de frente cerca de Sarasota, en la costa oeste de Florida. Además, otro conductor falleció la tarde del sábado cerca de Key West al chocar el camión que guiaba contra un árbol. Etas tres muertes en Florida se a las 27 víctimas que se registraron durante su paso por islas del Caribe.

Situación actual

Al inicio de la jornada de este lunes, el Centro de Huracanes de Estados Unidos oficializó que la categoría del fenómeno se encuentra dentro de los márgenes correspondientes al grado 1. En este sentido, el periodista explicó que “el huracán ya pasó la parte que alcanzaba a Miami” aunque “sigue su camino hacia el norte en dirección a Tampa”.

Transmisión en vivo

Audio: Boris Miranda, periodista de la BBC Miami

Fuente: LT10