Polideportivo - HOCKEY SUB 16

Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 20:17 hs

Santa Fe es de primera

Santa Fe se aseguró la permanencia en el Argentino Sub-16. Resultó triunfal ante San Rafael y Litoral para lograr el objetivo. Irán por noveno puesto ante Tandil.

Actualizado: Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 20:18 hs

Foto: Gentileza Asociación Tucumana Amateur de Hockey

Un gran sábado para Santa Fe. Así se puede resumir la jornada. Tras el tercer día de actividad del Campeonato Argentino Sub-16, Santa Fe culminó feliz. Es que bien temprano, el rival fue San Rafael. La ASH se imponía 2-0 pero el equipo cuyano fue letal desde los cortos para lograr la igualdad. La definición se trasladó a los penales australianos donde Noelia Bigliani fue clave al atajar dos. Carla Miraglio y Abril Beltramino marcaron los suyos para conseguir la victoria 2-1. En el tiempo regular, la delantera de CRAR y Sofía Fernández lo hicieron para la ASH.

De esa manera, el seleccionado daba un paso importante. Pero restaba el más trascendental, el que proporcionaba la permanencia entre los mejores del país. Por la tarde, el rival fue Litoral que venía de vencer a Mar del Plata. Y las chicas de Santa Fe estuvieron a la altura de las circunstancias. Fue de menos a más. El seleccionado jugó el mejor partido del torneo, en el que no debía fallar.

Desde el comienzo, Litoral presionó sobre la salida y complicó a Santa Fe. Rompió el cero desde el corner corto. Santa Fe reaccionó y a los pocos minutos, igualó las acciones por la misma vía a través de Carla Miraglio. Sobre el final de la etapa inicial, nuevamente la jugadora de El Quillá volvió a marcar desde la jugada fija y darle la ventaja a las santafesinas para irse al descanso con mayor tranquilidad. En el segundo tiempo, la ASH fue superior. El buen juego predominó en Santa Fe para generar situaciones claras donde fue clave intentar controlar el mediocampo y la velocidad en los contraataques a través de la buena conexión de las tres delanteras. La defensa supo cerrar y no cedió espacios. Jose Orellano estiró la diferencia para el 3-1. Faltando pocos minutos, Santa Fe sintió el cansancio y el rival descontó. No hubo tiempo para más. El final decretó el festejo de las dirigidas por Fabián Montesano que lograron el objetivo. Un equipo que resultó serlo, dentro y fuera de la cancha. Entregó todo siendo unidas, con toda su energía y pasión.

Lo que resta para Santa Fe es el partido por el noveno y décimo puesto. Mañana volverá a verse las caras con Tandil a partir de las 9.45. Pero con la tranquilidad de saber que  lograron el objetivo perseguido.

Fuente: Prensa ASH