Fútbol - AFA

Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 15:54 hs

"No lo queremos a Alario"

Rodolfo D'Onofrio reafirmó que el Millo le iniciará "acciones legales por daños y perjuicios" a Bayer Leverkusen y a Pedro Aldave, representante del Pipa

Olé

La novela por Lucas Alario sigue sin final feliz. River no manda el TMS para que el jugador pueda jugar en Alemania y el Bayer Leverkusen lo reclama en la FIFA. "La transferencia de Alario al Leverkusen es ilegal. El jugador debutó en el campeonato y todo se realizó fuera de termino", reafirmó Rodolfo D'Onofrio este viernes.

"Le iniciaremos acciones legales a quien corresponda (Bayer Leverkusen y Pedro Aldave, representante del Pipa) por los daños y perjuicios propinados a la institución River Plate", dijo de manera tajante el presidente del Millo. "No queremos que Alario vuelva, sino defender a River y al fútbol argentino".

D'Onofrio se amparará en el artículo 16 de la FIFA que dictamina que “un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada”. Por lo tanto, al haber debutado contra Temperley por la Superliga, la Ley le estaría dando la razón a River.

"A la institución River Plate no le interesa volver a tener ningún vínculo comercial con Aldave. Tanto él como el Leverkusen sabían la reglamentación e indujeron al jugador". "Toda la transferencia de Alario se hizo por atrás. Empezando por la revision medica", agregó el presidente en Radio La Red.

Sin embargo, el pope aclaró que "no está enojado personalmente con Alario". "A Lucas le deseo lo mejor, pero es mi deber defender al club", agregó. Para dejar en claro la postura del Milonario cerró: "Que quede claro, se aplicó la cláusula fuera de término, ese es nuestro reclamo".

 

Fuente: Olé