Automovilismo - Fórmula 1

Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 13:52 hs

Impulsan un cambio reglamentario para las penalizaciones

El jefe de la categoría analizará modificar el sistema de sanciones

Los fanáticos de la Fórmula 1 que se acercaron al circuito de Monza para vivir el 13° Gran Premio de la temporada estaban desconcertados el domingo, ya que muchos pilotos cambiaron su posición de la largada inicial a raíz de la penalización que se les aplicó por cambiar elementos en la caja de cambios o el motor. Esta situación generó que Ross Brawn, jefe de la categoría, analice modificar este sistema para competencias futuras.

“Es un aspecto de las reglas que necesitamos observar de cerca, porque si bien es correcto en principio, su implementación es definitivamente difícil para los fans", manifestó Brawn en un comunicado oficial de la Fórmula 1, en el que comentó sus sensaciones sobre el Gran Premio de Italia que se disputó el fin de semana pasado.

Además, expresó que estas modificaciones deberá evaluarlas junto a la Federación Internacional del Automóvil (FIA): "Tenemos algunas ideas sobre cómo cambiarlo y tenemos que discutirlo en detalle con la FIA para ver cómo mejorar la situación".

Pero Brawn no fue el único que demostró su descontento con lo que pasó en Monza, ya que Eric Boullier, director de competencia de McLaren, señaló que hay que replantearse esta situación y que lo mejor sería imponer sanciones económicas y no con posiciones en la grilla.

“Si uno tiene cuatro o tres motores al año, entonces cuando rompes un motor se daña: así que si comienzas a romper 10 motores, obviamente podría haber un sistema de penalizaciones que no sea deportivo sino financiero", manifestó Boullier.

Brawn también hizo referencia a la gran cantidad de público que se acercó al circuito italiano para ver bien de cerca la Fórmula 1: “Tuvimos un récord en este evento con 185 mil personas de jueves a domingo en Monza, batiendo el récord anterior, del 2000, en más del 15 por ciento. Los números también crecieron un tercio con respecto al año pasado”.

La próxima competencia de la categoría será el Gran Premio de Singapur el 15 de septiembre y Lewis Hamilton llega como flamante puntero del campeonato.

Fuente: Clarín