Polideportivo - Rugby

Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 13:19 hs

Las claves de Héctor Salva para el fin de semana

El entrenador santafesino, head coach del plantel superior de Estudiantes, destacó el buen presente del elenco albinegro y se mostró confiado en el equipo que conduce

UNO Santa Fe

Este sábado se disputarán las semifinales del Torneo Regional del Litoral. Luego de varios años, no habrá equipos santafesinos en dicha instancia de definición del interuniones litoraleño. Pero si habrá un entrenador formado en el CRAI, y se trata de Héctor Eugenio Salva. Lo hará como head coach de Estudiantes de Paraná, que logró el derecho a jugar esta instancia de la competición.

El conjunto entrerriano, partirá este viernes, en horas de la siesta, desde la sede central ubicada en el parque Urquiza, y allí los fanáticos albinegros, los acompañarán en tono de caravana hasta el Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis.

En cancha de los verdinegros rosarinos, este sábado, a las 16, se medirán Duendes con Estudiantes de Paraná, con el arbitraje del rosarino Juan Sylvestre, mientras que a las 14, lo harán Gimnasia y Esgrima con Jockey, con el control del santafesino Emilio Traverso.  La instancia semifinal es organizado por Santa Fe Producciones, y ambos cotejos serán televisados por 5RTV.

Luego, de la presentación de las finales realizadas en el Banco Municipal de Rosario, el entrenador del CAE expesó que "Nosotros sabíamos que para llegar a esta instancia teníamos que trabajar durante un tiempo bastante prolongado. Soñabamos con esto hace un par de años cuando arrancó nuestro proceso, cuando advertimos que teníamos condiciones técnicas pero no físicas"

El coach formado en el CRAI, explicó que "Entonces salimos a apuntalarnos desde lo físico, buscamos estar realmente muy bien entrenados, y los chicos lo entendieron muy bien. Tuvimos la posibilidad de hacer una gira, y seguimos trabajando durante el año. Antes la realidad del CAE era que en febrero preguntaban cuando jugaban en mayo y ahí arrancaban la pretemporada. Sinceramente estabamos un par de escalones abajo de donde se debía estar por las exigencias de este nivel".

"Para el partido con Duendes, primero tenemos que ver como va a estar el clima. De cualquier forma, partidos son partidos, creo que es un equipo con muchos recursos, aunque no son lo mismo que hace unos años. Estamos en el lugar que queríamos estar y queremos aprovechar esta oportunidad", destacó Kiko Salva.

El ex entrenador del seleccionado mayor de la USR, comentó que "La oportunidad la tenemos, de ahí en más está en el equipo que tenga más fortalezas pasará a la final. Igualmente, Duendes es el equipo a vencer desde hace siete años. Ya es un orgullo tener la posibilidad de jugar esta instancia ante el más ganador del torneo":

Confió que "En esta clase de partidos en el cual se juega con un marco importante, tener la capacidad de concentración de jugar con la pelota y sin la pelota, es lo que estamos tratando de inculcarle a los chicos. Hay que estar concentrado de todo lo que se hace durante el desarrollo del partido"

En relación a la clave del cotejo, comentó que "Anticiparse a los movimientos ofensivos y defensivos del rival es muy importante. Ahí está el plus que tienen este tipo de partidos, y como se deben jugar. No tenemos mucha experiencia en eso, pero es sobre lo que también estamos trabajando".

Fuente: UNO Santa Fe