Colón - 1-0 en Sarandí

Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 20:42 hs

Colón festejó gracias al pibe Chancalay

El juvenil, a los 22' del primer tiempo, anotó el gol del Sabalero que venció a Arsenal, por la segunda fecha de la Superliga. El juvenil anotó su primer tanto, en su segundo partido en Primera.

Actualizado: Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 10:58 hs

Télam

Colón le ganó a Arsenal por 1-0, con un tanto de Tomás Chancalay, a los 22' del segundo tiempo, en el estadio Julio Humberto Grondona, en el marco de la segunda fecha de la Superliga. El equipo sabalero, que venía de empatar ante Central por este torneo y de quedar eliminado en la Copa Argentina, sumó así su primer triunfo en la temporada.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, y en ese contexto la primera fue para el Sabalero con un remate de Cristian Guanca que se fue besando el palo izquierdo del arquero Santillo. A pesar de ese buen arranque, el local emparejó el trámite y de a poco se empezó a arrimar con peligro a la valla de Dida Domínguez.

Pero a los 12' fue Tomás Chancalay, quien ingresó por la izquierda, se sacó a dos defensores de encima, pero su remate terminó en las manos del arquero local. Respondió Arsenal un minuto más tarde con un gran contragolpe pero llegó justo Ceballos cuando un delantero de Arsenal se aprestaba para definir solo ante el arco sabalero. Tras el tiro de esquina, el defensor Monteseirín estrelló su mediavuelta en el palo.

 

 

A los 16' respondió el Sabalero, con un gran pase de Ledesma que no alcanzó a definir Diego Vera. Al minuto siguiente Chancalay probó desde afuera del área, obligado a una magistral intervención del golero Santillo. Hasta que a las 21' llegó la más clara para la visita, con un tremendo derechazo de Fritzler desde afuera del area que se estrelló en el palo derecho del arco del conjunto del Viaducto.

El partido siguió siendo de ida y vuelta, y a los 25' el que se lo perdió solo ingresando solo por la derecha fue Rolón, quien aprovechó para colarse a las espaldas de Clemente Rodríguez. 

 

LEER MÁS: "El triunfo nos da tranquilidad para trabajar"

 

En los minutos siguientes el partido se pinchó, aunque se encendió Arsenal a los 39' con un disparo de Milo tras un gran centro de Monteseirín, quien nuevamente aprovechó para meterse en el sector donde defiende Clemente.

Pero el Sabalero no quiso ser menos y a los 41' la tuvo Guanca con un remate desde afuera del área que fue contenido por Santillo. Misma fórmula se repitió en el arco sabalero, pero con el remate de Carreras y la intervención del arquero Domínguez.

En el complemento Colón fue amo y seññor del partido. Avisó a los 30 segundos con un remate de Chancalay que terminó en las manos de Santillo. Recién a los 9' se volvió a acercar con un cabezazo de Conti que dio en un defensor y se fue al córner.

 

El Sabalero marcaba una gran superioridad sobre el equipo de Humberto Grondoa y a los 13' lo volvió a tener con un desborde de Ceballos, un posterior centro que no alcanzó a conectar Vera. Hasta que a los 22' llegó una gran jugada colectiva, el ingresado Silva habilitó a Ceballos, quien envió un centro atrás para la llegada de Chancalay. El pibe de Viale le pegó de una, esquinado al palo derecho y desató el delirio sabalero en Sarandí.

En los minutos siguientes Colón se paró decididamente de contragolpe, ya que su rival no tenía ideas para llegar con peligro al arco de Domínguez. A los 27' y a los 38' Santillo se debió revolcar para taparle los disparos a Guanca y Estigarribia, respectivamente. 

El conjunto de Sarandí fue por el empate, pero no pudo vulnerar a una sólida defensa sabalera. A los 47' pudo estirar diferencias el elenco rojinegro, pero apareció nuevamente Santillo ante el disparo del Chino Guanca.

 

 

El Sabalero sumó así sus primeros tres puntos en el campeonato y enderezó su camino luego del empate que cosechó en la primera fecha ante Rosario Central, y de la eliminación en Copa Argentina.

 

=Formaciones=

Arsenal: Pablo Santillo; Leonardo Rolón, Facundo Monteseirín, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Sergio Velázquez y Emiliano Papa;, Lucas Wilchez y Federico Milo; Rodrigo Contreras y Ramiro Carrera. DT: Humberto Grondona. 
Colón: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Matías Fritzler y Pablo Ledesma; Diego Morales, Tomás Chancalay y Cristian Guanca; Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez. 
Árbitro: Ariel Penel. 
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal). 
 

 

 

Audio: 1er gol de Colón, Tomás Chancalay

Fuente: Diez en Deportes / Télam