Cultura - Regionales

Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 13:27 hs

Escena Santafesina entregará diplomas a proyectos culturales

Este año se seleccionaron 38 propuestas que girarán por toda la provincia.

El ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe entregará los diplomas y firmará los convenios con los responsables de los 38 proyectos culturales de las regiones 1, 2 y 3, que fueron seleccionados en la edición 2017 del programa Escena Santafesina. Será el miércoles 6 de septiembre, a las 18:30, en La Mirage (1ª Junta 2518, Santa Fe).

Los integrantes de los proyectos seleccionados y el público general que asista a la entrega de diplomas podrá disfrutar de la música del dúo que integran la vocalista Flopa Suksdorf y el pianista Franciso Lo Vuolo, con entrada es libre y gratuita.

En Rosario, la cita está prevista para el jueves 7 de septiembre, a las 16 horas, en el Galpón 15 de la Franja Joven del Río (Parque Nacional a la Bandera), oportunidad en la que suscribirán sus convenios recibirán sus diplomas los responsables de los 39 proyectos culturales de las regiones 4 y 5.

Sobre los jurados

Los tribunales de selección estuvieron integrados por destacados referentes de las artes escénicas y la música de nuestro país.

Para las categorías que tenían por objetivo la circulación de obras ya estrenadas, el jurado estuvo integrado por Luciano Delprato, Norma Cabrera y Julio Cejas. En tanto, para las obras nuevas, fueron Patricia Suárez, Claudia Cantero y Rubén Szuchmacher.

Por su parte, en las categorías musicales, el jurado estuvo integrado por Ramiro Gallo, Gabriel De Pedro y Lucrecia Cartabia.

Los proyectos seleccionados para este año

Sobre Escena Santafesina

Esta es la segunda convocatoria del programa Escena Santafesina, que forma parte del Sistema de Estímulos a la Producción Cultural de la provincia.

Este programa está dedicado a acompañar de una forma innovadora el desarrollo de programaciones y circuitos de artes escénicas y performáticas, en especial de teatro, danza, circo, clown, títeres y música, promoviendo el intercambio y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial, el cruce de lenguajes, la experimentación, la investigación y la concepción de la escena como un espacio de convivencia, como modos de acercamiento a nuevos públicos.

Obras nuevas, directores nóveles, obras consolidadas en la escena, grupos vocacionales y grupos musicales se comprometieron a brindar 400 funciones en más de 100 localidades de la provincia.

 

Fuente: Prensa provincia de Santa Fe