Automovilismo - Fórmula 1

Domingo 03 de Septiembre de 2017 - 10:57 hs

Victoria y punta del campeonato para Hamilton

El inglés dominó de principio a fin el Gran Premio de Italia en Monza. Completaron el podio Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

Actualizado: Domingo 03 de Septiembre de 2017 - 13:56 hs

En la casa de Ferrari la fiesta absoluta fue para Mercedes, Hamilton y Bottas tuvieron una performance brutal en Monza. Con este triunfo, el británico es el nuevo puntero del torneo sobre Vettel.

Se ponía en marcha la carrera con Hamilton en la posición de privilegio, seguido por Esteban Ocon y Lance Stroll. Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas completaban los mejores cinco del clasificador. Metros después, en el duelo de finlandeses predominaba el de Mercedes.

El avance de Bottas continuaba, ya que daba cuenta de Stroll y luego superaba a Ocon para ser el nuevo segundo del pelotón. Atrás,  se producía el retraso de Max Verstappen por el pinchazo del neumático delantero derecho después de un toque con Felipe Massa.

Sebastian Vettel, también remontaba en el clasificado y ya estaba cuarto por detrás del Force India de Ocon. Luego, el alemán daba cuenta del piloto de francés y trepaba al último escalón del podio.

Comenzaban las paradas en boxes y el primero que lo hacía era Raikkonen, quien colocaba el compuesto blando. Otro de los protagonistas que cambiaba neumáticos fue Stroll, quien regresaba a a pista detrás de Ocon y el finlandés de Ferrari.

En la punta de la carrera, Hamilton tenía una buena diferencia sobre Bottas y Vettel, mientras que detrás de ellos estaba la pelea. En el giro 33, el británico de Mercedes y el alemán de Ferrari hacían su detención en boxes y volvían segundo y cuarto respectivamente.

Bottas realizaba el cambio de neumáticos y quedaba como escolta en el pelotón, ya que Hamilton recuperaba la posición de privilegio. Ricciardo estaba tercero, Vettel cuarto y quinto Raikkonen. Además se producía el abandono de Stoffel Vandoorne.

Ricciardo también pasaba por boxes y colocaba el neumático súperblando. Después de unas vueltas se convertía en el cuarto tras doblegar a Raikkonen e iba en búsqueda de Vettel.

La pelea de las últimas vueltas fue por el último escalón del podio entre el hombre de Red Bull y el piloto de Ferrari, pero Vettel mostró un mejor funcionamiento y se quedó con el último escalón del podio.

Finalmente fue victoria para Hamilton, seguido por Bottas, Vettel, Ricciardo y Raikkonen. Más atrás finalizaron Ocon, Stroll, Massa, Pérez y Verstappen.

Fue la quinta victoria del año para el británico, la cuarta en Monza y la número 59 dentro de la Fórmula 1. Además, con este éxito es el nuevo puntero del campeonato con 238 puntos, seguido por Vettel con 235 y tercero Bottas con 197. La próxima fecha de la “Máxima” será el 17 de septiembre en Singapur.

Fuente: STC2000