Automovilismo - Moto GP

Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:32 hs

Valentino Rossi sufrió una grave lesión

El piloto italiano padeció la fractura con desplazamiento de la tibia y el peroné de su pierna derecha luego de una fuerte caída durante los entrenamientos. Estará inactivo entre 30 y 40 días.

El piloto italiano de Moto GP Valentino Rossi padeció la fractura con desplazamiento de la tibia y el peroné de su pierna derecha tras sufrir una fuerte caída cuando practicaba enduro, ha confirmado la web del mundial.

El piloto de 38 años ha sido trasladado al 'Ospedale Civile di Urbino', donde se le realizarán las pruebas pertinentes, aunque ya se da por hecho de que necesitará pasar por el quirófano. Rossi es actualmente cuarto en el Mundial de Moto GP con 157 puntos, a 26 de su compatriota Andrea Dovizioso, actual líder.

El italiano fue operado en la madrugada de hoy y recibirá el alta médica "en 3 ó 4 días", según informó en rueda de prensa el doctor Raffaele Pascarella, que efectuó la intervención.

Pascarella, director de la Unidad operativa de Ortopedia y Traumatología del hospital Torrette de Ancona, informó además de que Rossi tardará "entre 30 y 40 días" para recuperar la condición necesaria para volver a competir en MotoGP.

Fuente: TyC Sports