Educación - Aprender

Martes 29 de Agosto de 2017 - 20:16 hs

Escuela hospitalaria, 29 años de servicio

Sus alumnos son los niños que transitoria o permanentemente no pueden asistir a clases por estar internados. Conocé como trabajan las maestras domiciliarias hospitalarias en Santa Fe.

Actualizado: Martes 29 de Agosto de 2017 - 20:25 hs

La escuela primaria domiciliaria y hospitalaria N° 1382 cumplió 29 años y hasta allí fue el móvil de LT10 y Litus TV en la tarde de este martes.

La particularidad que presenta es que busca garantizar el derecho a la educación a todo niño que por su situación de enfermedad no puede asistir a su escuela de origen. Es gratuita y está dirigida a los alumnos provenientes de escuelas públicas o privadas.

Fabiana Pérez, directora de la institución, contó que los docentes hospitalarios "Realizamos nuestras tareas de educar donde los chicos están y muchas veces extendemos nuestra atención fuera de los hospitales, clínicas y sanatorios como por ejemplo hacia la Fundación Mateo Esquivo o la casa de las madres".

 

Sus alumnos van cambiando por que los períodos de internación son variables, la educación que allí se brinda puede ser de uno o dos días o por largo tiempo pero las maestras señalan que contrario a lo que se piensa "el niño espera con ansias la hora que llega su docente para poder conectarse con esa realidad del afuera que momentaneamente perdió"

Su staff actualmente está compuesto por una docente de nivel inicial, docentes de nivel primario, una docente de educación especial y de nivel secundario además de los que dictan materias especiales.

Para terminar Fabiana agrega que a su trabajo lo llaman ir a pie de cama, una vez allí el docente arma su trabajo, improvisa una escuela y comienza la clase. Si los chicos pueden y sus médicos lo permiten pueden ir a la sala. 

Una vocación que no se discute, un servicio que llena el alma.

Fuente: LT10