Básquet - Pone primera

Domingo 27 de Agosto de 2017 - 10:28 hs

Argentina empieza la AmeriCup ante Venezuela

El equipo de Sergio Hernández arranca a las 22 su participación en el Grupo B frente al campeón defensor en Bahía Blanca.

La Selección Argentina de básquetbol dará este domingo su primer paso en la AmeriCup. Por el Grupo B que se disputa en Bahía Blanca, enfrentará al campeón vigente Venezuela en un encuentro que arranca a las 22. Sin embargo, la zona arrancará antes, con el cruce entre Islas Vírgenes y Canadá.

El conjunto de Sergio Hernández enfrentará a Canadá el lunes y el martes cerrará ante Islas Vírgenes. Más allá de los resultados que obtenga, el equipo nacional ya está clasificado para el Final Four, a jugarse en Córdoba el 2 y el 3 de septiembre. Para entonces, se espera que Luis Scola ya se encuentre recuperado del desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda.

El plantel de 12 jugadores está compuesto por los bases Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza; los escoltas Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup; los aleros Patricio Garino y Gabriel Deck; los internos Javier Saiz, Marcos Delía y Scola; y el pivote Tayavek Gallizzi. 

La Selección llega al debut en la AmeriCup con un rodaje de cinco amistosos (cuatro triunfos y una derrota) y casi un mes entero de preparación.

 

Fuente: TyC Sports