Salud - H. de Niños

Jueves 24 de Agosto de 2017 - 16:48 hs

Donan una camioneta para el traslado de pacientes oncológicos

Se trata de una camioneta utilitaria completamente equipada para garantizar el correcto traslado de los niños. Fue donada por la Fundación Mateo Esquivo.

Actualizado: Jueves 24 de Agosto de 2017 - 18:55 hs

Esta tarde, la Fundación Mateo Esquivo entregó una camioneta utilitaria al hospital de Niños para el traslado de pacientes oncológicos.

El vehículo está equipado para cubrir las necesidades de los niños que se encuentren bajo tratamiento.

Fabiana, representante de la Comunidad en el Consejo del nosocomio, en diálogo con el móvil de LT10 y Litus comentó que la unidad también será utilizada por niños que requieran movilidad dentro de la ciudad.

"Esta equipada para llevarlos cuando salen de la sesión de quimioterápia. La idea es que no tomen un taxi ni un colectivo", dijo Fabiana.

Por su parte, Diego Esquivo, papá de Mateo, paciente oncológico por quien lleva el nombre la Fundación, manifestó: "Lo único que hacemos es gestionar entre gente que quiere ayudar y el hospital de Niños".

"Buscamos que los chicos se sientan bien, no sólo mientras se da el tratamiento sino en una mejora en la calidad luego que lo realiza. Hay chicos que están haciendo rayos durante todo el día por ejemplo, y no es bueno que en esas condiciones se tomen un coelctivo. Esperamos con esto una mejora en las condiciones del tratamiento", reiteró.

 

 

Fuente: LT10