Cultura - Edición2017

Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 14:30 hs

Más de 80 escritores santafesinos participan por el premio “Alcides Greca”

La convocatoria, que cerró el 11 de agosto, reunió 49 inscriptos en la categoría obra inédita y 33 en obra editada. Este llamado estuvo dedicado exclusivamente al género novela.

Actualizado: Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 14:34 hs

El pasado 11 de agosto concluyó el período de recepción de obras tanto editadas como inéditas que participan en el Premio Provincial de Narrativa "Alcides Greca", convocatoria del ministerio de Innovación y Cultura, dedicado exclusivamente al género novela. Esta edición 2017 superó ampliamente la participación de los escritores respecto de años anteriores.

Se recibieron en total 82 obras de autores santafesinos, de las cuales 49 participan de la categoría inédita y 33 de la categoría de obra editada. Los jurados ya están trabajando y en los próximos meses será anunciado el resultado.

Este año se incorporaron dos nuevas características al tradicional certamen. Una de ellas fue la posibilidad de enviar en formato digital las novelas que optaran por la categoría obra inédita, novedad que fue positivamente aceptada por los escritores santafesinos ya que de las 49 obras recibidas, 48 fueron vía correo electrónico.

El segundo cambio que se instituyó fue también para la categoría obra inédita cuyo ganador recibira un premio de $ 10.000 (diez mil pesos) además de la publicación en la Colección “Los Premios” que coedita el ministerio de Innovación y Cultura junto con la Universidad Nacional del Litoral, bajo el sello Ediciones UNL.

Para la categoría obra editada el premio será de $ 20.000.-

El Premio Provincial de Narrativa “Alcides Greca”, cuyo título homenajea al pionero narrador de Rosario, fue obtenido en su última edición por el santafesino Francisco Bitar con su libro Luces de Navidad (obra inédita) y por el escritor de Rafaela Ángel Balzarino con su libro La sangre para ellos son medallas (obra editada).

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de Provincia